Con vialidades, el Gobierno de Zapopan mejora la calidad de vida en Tesistán 

Se rehabilitaron 1.7 kilómetros de calles con una inversión superior a los 54 millones de pesos

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos así como la reactivación económica de la zona, el Gobierno Municipal de Zapopan, hizo entrega de la rehabilitación de las calles Juan Manuel Ruvalcaba, Río Amazonas, Héroes Nacionales y Santa Lucía, en Tesistán

En este conjunto de obras se intervinieron mil 754 metros con la instalación de tomas hidráulicas y sanitarias, pavimentación con concreto y banquetas con accesibilidad universal. Además, se colocaron bolardos, señalética y se cubrió el área con arbolado. 

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, quien acudió en representación del Presidente Municipal Juan José Frangie, destacó que la participación ciudadana y las obras públicas son el eje principal del crecimiento de la infraestructura en la ciudad.

"Hoy en día Zapopan está en primer lugar nacional en calidad de infraestructura, en calidad de obra pública, desde su proyecto, desde su socialización hasta la ejecución de la obra y eso es porque hemos estado trabajando de la mano, pero a partir de ahora la responsabilidad ya no es de nosotros. Sí va a haber mantenimiento, se van a reparar lámparas, se van a podar arbolados, pero la principal atención de mantenimiento es de ustedes”. 

Estas calles fueron rehabilitadas gracias al Presupuesto Participativo y a las mesas de trabajo del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

Patricia Vergara, quien es directora de Participación Ciudadana en el Municipio, destacó la importancia de la colaboración de las y los vecinos en la gestión de proyectos en sus colonias.

“Es evidente que tenemos una población y unos vecinos muy participativos en esta zona y eso nos tiene que dar mucho orgullo porque finalmente cuando el ciudadano dice lo que quiere que el gobierno implemente, que desde el municipio nosotros trabajemos, pues nosotros tenemos que atender las necesidades que ustedes nos están demandando”, explicó.

Así mismo, la directora invitó a las vecinas y vecinos de Tesistán a apropiarse del espacio público y a generar una corresponsabilidad para el cuidado de las áreas. 

En total, se rehabilitaron 1.7 kilómetros de calles con una inversión superior a los 54 millones de pesos que beneficiarán a más de 6 mil 500 habitantes. 

Avenida Río Amazonas.

Longitud total: 620 metros.

Inversión: 18.6 millones de pesos.

Recurso: Presupuesto Participativo.

Calle Héroes Nacionales.

Longitud total: 200 metros.

Inversión: 4.8 millones de pesos.

Recurso: Copplademun. 

Calle Santa Lucía.

Longitud total: 179 metros.

Inversión: 2.7 millones de pesos.

Recurso: Copplademun.

Av. Juan Manuel Ruvalcaba. 

Longitud total: 755 metros.

Inversión: 28.70 millones de pesos.

Recurso: Presupuesto Participativo.