Se rehabilitaron 465 metros de la calle San Isidro; en esta segunda etapa fueron 165 metros
Con esta obra se verán beneficiados más de seis habitantes de la zona sur del municipio
El Gobierno de Zapopan concluyó con los trabajos de renovación de la calle San Isidro, en la colonia El Campanario, tras entregar la segunda etapa de renovación de dicha vialidad.
Al reunirse con las y los colonos, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que se renovaron 465 metros en ambas etapas que comprenden a la calle San Isidro. Amador Nieto señaló que esta obra es completamente incluyente.
“Esta colonia estuvo olvidada por muchos años, esta era una calle sin banquetas y era de tierra, hoy venimos a entregarles una vialidad digna y sobre todo con accesibilidad universal”.
Los trabajos realizados sobre la calle San Isidro consistieron en la sustitución de líneas de agua potable y sanitarias, pavimentación de concreto hidráulico y alumbrado público. Además, se construyeron banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.
Ernesto Cervera, representante de los colonos de El Campanario agradeció el apoyo hecho por el Gobierno de Zapopan y la paciencia que tuvieron todos los vecinos.
“Desde que entró Frangie al gobierno, él ha sido el primer Presidente Municipal en acercarse a estas colonias que por años nos tuvieron en el olvido”.
Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que esta obra consistió en cambiar toda la obra hidráulica y sanitaria de la vialidad.
“Esta obra fue una obra compleja, pero quiero decirles que cuenta con la misma calidad que estamos trabajando en todo el municipio. Lo único que les pedimos es que la cuiden para que les pueda dar una durabilidad de por lo menos 30 años”.
La intervención de esta segunda etapa consistió en renovar 165 metros, cuya inversión municipal fue de 5.14 millones de pesos, en donde se verán beneficiados más de seis mil habitantes de la colonia El Campanario y zonas aledañas.
En esta zona, el Gobierno de Zapopan ha invertido cerca de 300 millones de pesos en diversas obras que han mejorado la calidad de vida de más de seis mil habitantes. Entre las obras que destacan es la renovación de la calle José Guadalupe Gallo y la calle San Isidro en sus dos etapas, además de la construcción del Enjambre El Campanario.