Detiene Zapopan a sujeto señalado de provocar incendio en el Cerro del Colli 

Acusado de provocar un incendio en la parte alta del Cerro del Colli, en el polígono del Bosque La Primavera, un sujeto fue detenido por policías de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan tras ser descubierto en un recorrido aéreo por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ). 

Mario Alberto Espinoza Ceballos, Director técnico de Gestión Integral de Riesgos de la CMPCyBZ, explicó que se realizaba un vuelo de supervisión por la zona cuando la tripulación de la aeronave Tláloc localizó a un individuo provocando un incendio por lo que se solicitó por radio el apoyo de la Comisaría. 

“Una vez que alcanzaron a observar al sujeto y que se identificó la zona donde estaba moviéndose, segundos después llegó la Policía de Zapopan para hacer el aseguramiento (…). Afortunadamente pudimos tener la respuesta en minutos, tanto para la detección del incendio como la detención del presunto responsable”, refirió. 

En el punto se desplegó un operativo por tierra y aire al que se sumó la aeronave Zeus de la Policía de Guadalajara. 

Carlos Flores Amezcua, encargado de la Comandancia del Sector 3 de la Policía de Zapopan, informó que el supuesto causante fue puesto a disposición del Ministerio Público pues en la mochila que portaba se encontraron estopas, gasolina y un encendedor con los que se presume logró iniciar un incendio que fue controlado por brigadistas forestales. 

El presunto responsable del incendio tiene entre 40 y 45 años de edad y es vecino de la colonia Floresta El Colli.