DIF Zapopan realizará jornada de testamentos ológrafos a bajo costo para personas adultas mayores

Este tipo de documento se hace escrito de puño y letra, es legal y tiene validez oficial, tal como lo señala el Código Civil del Estado de Jalisco

Con el fin de facilitar el trámite y ofrecer precios accesibles a las personas mayores de 60 años para la elaboración de su testamento, el Sistema DIF Zapopan llevará a cabo una Jornada de Testamentos Ológrafos, abierta a la población de cualquier municipio de Jalisco, en colaboración con el Registro Público de la Propiedad.

El testamento ológrafo es en el que el testador formaliza por sí mismo, escrito y firmado de su puño y letra, sin intervención de algún testigo.

Para participar en dicha campaña, los días jueves 23 y viernes 24 de junio del presente año, las personas mayores de 60 años interesadas deberán acudir al Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) de DIF Zapopan, de las 8:00 a las 10:00 horas, para entregar una copia de su identificación oficial, una copia de la Clave única del Registro de Población (CURP) y cubrir el costo del trámite que es de 380 pesos.

Durante los días y horario señalados para este servicio, las y los abogados del CEMAM estarán recibiendo los documentos, el pago y asesorando a las y los ciudadanos sobre el formato adecuado para el trámite del testamento, cómo redactar y preparar el depósito, el cual se realizará el 8 de julio en el Registro Público de la Propiedad.

El requisito para elaborar un testamento ológrafo es saber leer, escribir y contar con salud mental.

El DIF Zapopan invita a la población mayor a participar en esta jornada, ya que es una buena oportunidad de dejar sus bienes en orden, prevenir problemas en la familia y acceder a un bajo costo.

El testamento ológrafo es un documento legal, 100% válido, que se menciona en el Código Civil del Estado de Jalisco.

El domicilio del CEMAM es, Privada Santa Laura s/n, entre las calles Santa Ana y Santa Laura, en la colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto. 

El número de contacto para mayor información es 33 3834 5520, de lunes a viernes, de las 08:00 a las 14:00 horas.