
Esta iniciativa ha beneficiado a más de cinco mil familias, principalmente de la zona norte del municipio
Con el objetivo de mejorar las zonas habitacionales de las y los zapopanos para así mejorar su entorno, el Gobierno de Zapopan hizo la entrega de insumos para que vecinas y vecinos de la colonia La Coronilla pinten las fachadas de sus hogares, impermeabilicen y puedan balizar las banquetas, a través del programa Zapopan Mi Colonia.
El Presidente Municipal Juan José Frangie explicó que con este programa se apoya a las familias del municipio a dignificar sus hogares y aumentando la plusvalía de la zona.
De igual manera, el Munícipe informó que en esta zona se tiene proyectado hacer la recuperación de espacios públicos para así lograr reconstruir el tejido social.
“Sabemos que en nuestro municipio existen muchas carencias, pero le estamos dando continuidad a un trabajo de años atrás y estamos invirtiendo en zonas en donde más se necesita y quiero anunciarles que en esta zona traemos un proyecto de nuevos parques para que puedan adueñarse de su colonia”.
Miguel Ixtláhuac Baumbach, director de Programas Sociales, expresó que dicha estrategia es posible gracias a la corresponsabilidad que existe entre los colonos y el Municipio, con la cual se busca garantizar a las y los zapopanos el derecho a una vivienda adecuada.
“Lo que queremos con esto es que ustedes nos apoyen poniendo la mano de obra, ya sea pintando sus fincas ustedes mismos, en familia o buscando a alguien que lo haga por ustedes, logrando así tener un municipio más bonito para todas y todos”.
En total se entregaron 150 cubetas de impermeabilizante, pintura vinílica y pintura en esmalte.
La población beneficiada con el programa Zapopan Mi Colonia es de más de cinco mil habitantes de las colonias como La Coronilla, Benito Juárez, La Higuera, Lomas de la Higuera, Lomas de Tabachines, Lomas del Refugio, Mesa Colorada, Miguel Hidalgo, Mirador Escondido, Nueva España, Villa de Guadalupe y Vista Hermosa.