En distintos casos la Policía de Zapopan resguardó a dos estudiantes menores de edad

Una pequeña de 8 años de edad quedó bajo custodia en una escuela primaria de Tabachines luego de que se retirara la totalidad del alumnado y no acudieran sus progenitores por ella 

En otro caso una menor de 13 años de edad fue localizada cuando caminaba extraviada por calles de La Martinica al no recordar como regresar al domicilio al salir de la secundaria 

Al momento en que uniformados que realizaban ayer su recorrido de vigilancia, sobre los cruces de las calles Ricardo Chávez Pérez y Morelos en la colonia La Martinica, avistaron a una niña de 13 años que caminaba desorientada por el cruce. 

Al ser entrevistada por los oficiales la menor manifestó que es alumna de la Escuela Secundaria No. 85 y que al salir de clases ya no supo cómo regresar a su domicilio debido a que hace poco  ella y su familia se cambiaron de finca. 

De igual forma, antier por la tarde, elementos de la Policía Escolar acudieron al llamado del personal de la Escuela Primaria Urbana 1011, ubicada en Paseo de los Sabinos y Avenida Tabachines, en la colonia Tabachines. 

A su arribo las autoridades del plantel manifestaron a los agentes que al concluir el horario escolar vespertino una de las alumnas, de 8 años de edad, fue resguardada por los docentes debido a que no habían pasado sus familiares por ella y que no podían ser localizados. 

En ambos casos las menores fueron resguardadas por personal de Trabajo Social de la Comisaría, que realizó las labores de localización de sus respectivas familias y llevó a cabo la entrega a sus progenitores alrededor de las 21:00 y 21:45 horas respectivamente. 

La Policía de Zapopan exhorta a la ciudadanía a extremar medidas de prevención tratándose de estudiantes menores de edad y realizar el acompañamiento en sus respectivos trayectos o solicitar el apoyo de familiares de confianza, para llevar a cabo traslados en grupo y disminuir riesgos. 

De igual forma se pone a disposición el número telefónico directo al C5 Zapopan, 3836-3600, para realizar cualquier reporte y solicitar la presencia de una unidad policial.