
Se busca reactivar la economía de los locatarios en mercados y motivar a las personas a continuar el confinamiento; en total se entregarán 140 bicicletas en los 14 mercados municipales
Se ampliará el plazo de condonación de cobros municipales a locatarios de mercados municipales y comerciantes de tianguis y puestos fijos o semifijos en Zapopan hasta el último día del año
En el marco del programa ¡Ánimo, Zapopan!, para impulsar la reactivación económica de los micros y pequeños negocios, el Gobierno Municipal entregó a locatarios del Mercado Constitución 10 bicicletas que fueron acondicionadas para transportar productos que serán entregados a domicilio.
“Lo que estamos haciendo con estos mecanismos de las bicicletas es ayudarles para que puedan llevar la mejor carne o los mejores pollos a todos los domicilios de aquí alrededor, es decir apoyar a la microeconomía y a los negocios para que puedan suministrar los servicios ahora a domicilio”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.
Esta iniciativa beneficiará a locatarios de los 14 mercados municipales con la entrega de 140 bicicletas.
Con este apoyo se busca, además de reactivar la economía de los locatarios en mercados, motivar a las personas a continuar el confinamiento para disminuir los contagios del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19, explicó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
“Así los locatarios no dejarán de vender y tendrán una herramienta práctica en la cual puedan entregar (sus productos) a cada uno de sus clientes en la puerta de cada domicilio”, dijo.
El servicio se ofrece en un perímetro de 3 kilómetros a la redonda de los mercados municipales, cuidando las medidas de higiene y seguridad obligatorias ante la pandemia y empleando estos vehículos amigables con el medio ambiente, además disminuyen los tiempos de traslado en comparación con el automóvil.
“La reactivación económica es algo muy importante no solo para nosotros sino también para todos los comerciantes que en estos tiempos, lejos de llamarlos comerciantes, también tenemos que llamarlos héroes. Tienen contacto diariamente con muchas personas y son ellos el suministro de una gran cantidad de la población”, expresó Jesús Félix Gastélum, Coordinador General de Servicios Municipales.
El Primer Edil Pablo Lemus anunció además que se ampliará el plazo de condonación de cobros municipales a locatarios de mercados municipales y comerciantes de tianguis y puestos fijos o semifijos en Zapopan hasta el último día del año.
“Hemos dado la instrucción para que ningún mercado municipal, ni ningún tianguis pague ninguna contribución municipal cuando menos hasta el último día de septiembre, pero lo vamos a aumentar para que en todo el año no paguen ni una sola contribución ni ustedes (los locatarios de mercados), ni los tianguis, ni ningún puesto fijo o semifijo porque de lo que se trata es de apoyarles en este momento tan complicado”, adelantó el Munícipe.
Para mayor información sobre el programa de reactivación económica de Zapopan puede consultarse en: https://www.facebook.com/DesarrolloZapopan
Se encontraron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Municipio; José Luis Tostado Bastidas, Secretario General de Ayuntamiento; Kevin Fraga Moreno, Director de Mercados Municipales; Monserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan, entre otras personalidades.