Entrega Zapopan 33 títulos de propiedad para dar protección legal a familias del municipio 

Se protege el patrimonio de las familias que viven en fraccionamientos como Roberto Orozco, Jardines de San Antonio, Jardines de Santa Ana I y II Sección, Jardines del Porvenir, Colinas de los Belenes, La Vinatera, Colinas de los Belenes, Colinas de los Robles, Camichinito, El Fresno I y II, Tuzanía Ejidal, El Camichín, Nuevo México Sur, entre otros

Esta certeza jurídica se brinda a los ciudadanos que acrediten posesión pacífica y de buena fe del predio por más de 5 años

Para dar certeza jurídica en su vivienda a 30 familias zapopanas hoy se realizó la entrega de 33 títulos de propiedad, encabezada por el Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Esta entrega, realizada en Presidencia Municipal y cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias ante la pandemia por Covid-19, es el resultado de los trabajos realizado por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en conjunto con el Pleno del Ayuntamiento.

"Se reconoce el esfuerzo y el trabajo de muchas y de muchos de ustedes, de muchos años, inclusive puede ser que sea un trabajo acumulado de generaciones, no solamente del trabajo propio (…) Creo que debemos pensar en más, en crecer nuestras visiones de largo plazo, nuestro patrimonio, lo que queremos y cada día seguir trabajando por eso”, afirmó Pablo Lemus. 

La escritura de la propiedad conlleva un efecto transformador, señaló el Munícipe, debido a que fomenta la creación de comunidad para la apropiación y mejoramiento del espacio público del lugar donde viven. 

La entrega de estos 33 títulos de propiedad protege el patrimonio de las familias que viven en fraccionamientos como Roberto Orozco, Jardines de San Antonio, Jardines de Santa Ana I y II Sección, Jardines del Porvenir, Colinas de los Belenes, La Vinatera, Colinas de los Belenes, Colinas de los Robles, Camichinito, El Fresno I y II, Tuzanía Ejidal, El Camichín, Nuevo México Sur, entre otros. 

Como parte de los trabajos de la COMUR en favor de los zapopanos el 13 de julio el Pleno del Ayuntamiento aprobó la regularización de 13 fraccionamientos, que suman 313 lotes y una superficie de 187 mil 912 metros cuadrados. 

"Es un acto de justicia, es un acto que tiende a revertir la desigualdad que existe en nuestro municipio (...) Nuestra casa es nuestra seguridad, es nuestro refugio, es el hogar donde desarrollamos a nuestras familias, así que felicidades, enhorabuena, y seguiremos trabajando para beneficiar a más familias zapopanas", señaló Jorge García Juárez, Director de Ordenamiento del Territorio e integrante de COMUR.

En la presente Administración 2018-2021, COMUR concluyó la integración de expedientes que envió a Sindicatura para la elaboración de proyectos de convenio de regularización correspondientes a mil 199 lotes. Una vez elaborados los convenios se enviarán al Pleno del Ayuntamiento para su análisis y posterior declaratoria. 

Asimismo, este órgano municipal envió al cuerpo edilicio los documentos respectivos a 191 lotes más, que se trabajan en comisiones.

 “Estamos trabajando para que lo más pronto posible, todas estas personas que he mencionado obtengan su título”, aseveró García Juárez. 

Desde su formación en el 2000, a la fecha, COMUR ha regularizado 153 fraccionamientos, con una superficie total de 6 millones 202 mil 881 metros cuadrados y 14 mil 601 lotes.

Esta certeza jurídica se brinda a los ciudadanos que acrediten posesión pacífica y de buena fe del predio por más de 5 años.