
Se trata de 950 paquetes que fueron entregados a vendedores de las concesiones en los eventos del Estadio Akron, en su mayoría personas mayores de 50 años y en situación de pobreza moderada
Ante la falta de trabajo tras la cancelación de eventos masivos debido a la pandemia de Covid-19 el Gobierno de Zapopan a través del Sistema DIF, Fundación Jorge Vergara, Grupo Omnilife-Chivas, Fundación Akron y Granvita unieron esfuerzos para entregar apoyos en especie a colaboradores externos del Estadio Akron.
“Recuerdo aquella frase de Jorge (Vergara) que decía ‘Ayuda a quien quiere ser, no simplemente a aquel que lo pide’ y lo que estamos haciendo es esto, apoyar a todas esas personas que quieren ser, que se ganan su trabajo todos los días y que hoy están imposibilitados de hacerlo debido a esta emergencia sanitaria”, expresó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.
Se trata de 950 paquetes que se integraban de aerosoles desinfectantes y alimentos nutricionales y no perecederos, mismos que fueron entregados a vendedores de las concesiones en los eventos del Estadio Akron, en su mayoría personas mayores de 50 años y en situación de pobreza moderada.
Amaury Vergara Zatarain, Presidente Fundación Jorge Vergara y Director General de Grupo Omnilife-Chivas, refrendó el compromiso de ambas instituciones que encabeza por apoyar a las personas que todos los días trabajan arduamente por salir adelante.
“Han sido meses de muchísimos retos (…) pero también es un momento de oportunidad para demostrar quienes somos como sociedad, empresas y como personas y es una gran oportunidad de apoyar”, manifestó Vergara Zatarain.
El Sistema DIF Zapopan, de la mano de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil, ha entregado 56 mil 381 despensas y servido 93 mil 716 raciones de comida para llevar en las colonias y comunidades rurales de Zapopan con mayor índice de desigualdad.
Adicionalmente las y los funcionarios públicos del Ayuntamiento se sumaron al apoyo aportando una parte proporcional de su sueldo, con lo que se logró adquirir otras mil 415 despensas en favor de quienes más lo necesitan.
Se encontraron presentes Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete del Municipio; Felipe Morán Ascencio, Director jurídico de Grupo Omnilife-Chivas, entre otras personalidades.