Entregan escrituras y títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a zapopanas y zapopanos

La Comisión Municipal de Regularización entregó 8 títulos de propiedad y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable 16 escrituras, en los ejidos Parcela 19, Bosques del Centinela, Los Colorines, Jardines del Porvenir, Tuzanía Ejidal, Mezquitán III, Primavera y Santa Ana Tepetitlán II y III 

Se firmó un convenio entre el Gobierno de Zapopan y el INSUS con el objetivo de apoyar a ciudadanos que tengan algún adeudo que les impida obtener el título o escritura del lote o terreno donde se ubique su vivienda 

Para dar protección legal sobre su patrimonio a los ciudadanos el Gobierno de Zapopan, a través de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), entregaron 8 títulos de propiedad y 16 escrituras, respectivamente, en las instalaciones del Palacio Municipal, cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias ante la pandemia por Covid-19. 

“El día de hoy descansan, se sienten más tranquilos de que ya con ese documento sus hijos, sus esposos, sus nietos, tienen la certeza de tener esa propiedad y el esfuerzo que ustedes trabajaron durante tanto tiempo ya tiene una garantía”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan. 

El Munícipe indicó que una vez que se tiene certeza jurídica de su patrimonio se fomenta la construcción de comunidad al saberse propietarios de su casa o terreno. 

“En el momento que ustedes reciben la escritura se preocupan más por su propiedad, su entorno, por hacer comunidad”, dijo Pablo Lemus.  

Por parte de COMUR recibieron títulos de propiedad de manera simbólica los ciudadanos Abril Alejandra Aguirre Cabrales, del Ejido Parcela 19; José Ramiro Arellano Cárdenas, del Ejido Bosques del Centinela; Erika Belén Castro Cabrera, del Ejido Los Colorines; Juana García Ramírez, del Ejido Jardines del Porvenir y Elvira Gutiérrez Morales, del Ejido Tuzanía Ejidal.

Por parte del INSUS se entregaron escrituras a habitantes de los ejidos Mezquitán III, Primavera y Santa Ana Tepetitlán II y III. 

“Para muchas familias y para muchos de ustedes seguramente representa un cambio importante respecto a cómo han vivido hasta ahora teniendo estas dudas de ¿qué va a pasar con mi propiedad?, ¿está en riesgo?, ¿cómo voy a transmitir mi propiedad a mi familia?, y a partir de ahora con estos títulos de propiedad estos asuntos ya quedan resueltos”, señaló José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

En el evento también se firmó un convenio entre el Gobierno de Zapopan y el INSUS para beneficiar al municipio a través del Programa de Mejoramiento Urbano, implementado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con el objetivo de apoyar a ciudadanos que tengan algún adeudo que les impida obtener el título o escritura del lote o terreno donde se ubique su vivienda. 

“El poder trabajar en equipo, sin una lógica de colores ni partidista. Lo que sirve es la rectitud de intención que tenemos los dos de ayudar a la gente, de que puedan vivir mejor, de que puedan tener esa certeza, lo vamos a seguir trabajando juntos porque queremos seguir beneficiando a más familias”, manifestó el Alcalde Pablo Lemus. 

Se encontraron presentes José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento de Zapopan; Ernesto Padilla Aceves, Representante Regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable y Jorge García Juárez, Director de Ordenamiento Territorial de Zapopan.