Entregan renovación integral de las laterales norte y sur de Juan Gil Preciado

Con una inversión de 30.5 millones de pesos, se intervinieron ambos tramos de la vialidad; 972 metros lineales del tramo norte y 211 del tramo sur

Para brindar infraestructura vial digna, segura y sostenible en beneficio de las y los zapopanos, el Gobierno Municipal de Zapopan, entregó la renovación integral de las laterales norte y sur de la avenida Juan Gil Preciado, desde Anillo Periférico hasta el ingreso al fraccionamiento La Cima. 

Con una inversión de 30.5 millones de pesos, se intervinieron ambos tramos de la vialidad; 972 metros lineales del tramo norte y 211 del tramo sur. 

Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que generar infraestructura digna en las colonias genera que las y los vecinos se apropien del espacio público, y como resultado de ello se generan áreas más seguras.

“Cuando tenemos una calle arreglada, con cruceros seguros, banquetas con accesibilidad universal, con ciclovías e iluminación, nos trae beneficios. No sólo en la parte de la vialidad, nos lo trae en la parte de seguridad”. 

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui, mencionó que a través de estos trabajos buscan potencializar en sus grandes ejes viales la generación de infraestructura que cumpla con el distintivo como corredor orientado al transporte sustentable (COST), en el que las y los zapopanos puedan transitar en cualquier medio de transporte.

Asimismo, recordó las malas condiciones en las que se encontraba la infraestructura de la ciudad hace seis años.

 

“Teníamos la infraestructura totalmente colapsada, las avenidas destruidas, las banquetas desmembradas, los espacios públicos vandalizados. Hoy en día la vista es diferente, pero es una pequeña fracción de lo que nos resta por hacer”.

La coordinadora general de Gestión Integral de Ciudad, Patricia Fregoso, señaló la importancia de consolidar infraestructura digna y accesible para todas las personas y en beneficio de las y los habitantes de la zona.

“La visión de que era Carretera a Tesistán la debemos eliminar de nuestra memoria. Es una vialidad principal y sobre esa vialidad debemos construir la infraestructura peatonal y la infraestructura incluyente para todas las personas”, expresó la coordinadora.

En beneficio de más de 50 mil habitantes, se efectuaron, entre otras acciones, la sustitución de infraestructura hidráulica, pluvial y sanitaria, pavimentación con concreto hidráulico, construcción de ciclovía, banquetas con accesibilidad universal y luminarias tipo LED.

 

Se contó con la presencia de la diputada local Gabriela Cárdenas, las regidoras Estefanía Juárez y Gabriela Magaña, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador, entre otras personalidades.