Entregan Zapopan y SCT rehabilitación de Avenida Ramón Corona 

Con una inversión total de 20 millones de pesos se rehabilitaron 6 kilómetros de vialidad 

Esta obra mejorará la movilidad en la zona, facilitará el acceso a los estudiantes y beneficiará la calidad de vida de los habitantes

En marzo 2018 se entregó la pavimentación con concreto hidráulico y ampliación a seis carriles 

En beneficio de los habitantes de la zona, así como de la comunidad estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Zapopan, se presentó esta mañana la rehabilitación de Avenida Ramón Corona, del ingreso a las instalaciones de la XV Zona Militar, en La Mojonera, al cruce con la vialidad de camino al CUCBA. 

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, destacó la colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para hacer realidad esta obra que mejorará la movilidad en la zona, facilitará el acceso a los estudiantes y beneficiará la calidad de vida de los habitantes de la localidad Nextipac y de fraccionamientos aledaños. 

“Yo lo único que tengo que decir de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hoy, y durante los más de cinco años de gobierno, es que de su parte he recibido todas las atenciones, todo el apoyo y que juntos hemos podido dar solución a muchas demandas ciudadanas”, afirmó el Munícipe. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, recordó que ante las malas condiciones en que se encontraba la vialidad en marzo de 2018 se entregó la pavimentación con concreto hidráulico y ampliación a seis carriles, en ese entonces la intervención se efectuó de Avenida Aviación al ingreso a las instalaciones de la XV Zona Militar. 

En esta ocasión, explicó Jáuregui, por parte de Zapopan se pavimentaron 950 metros lineales con asfalto SMA y se realizaron trabajos de afine y tratamiento del terreno natural, estructura de sub-base, estructura de base hidráulica y señalética horizontal, con una inversión de 8 millones de pesos. 

Ernesto Rubio Ávalos, Director del General del Centro SCT Jalisco, destacó la colaboración con el Gobierno de Zapopan para efectuar esta obra será una vía alterna de la carretera federal Guadalajara– Tepic y servirá para desahogar el tráfico cuando se registre congestionamiento vial. 

Rubio Dávalos informó que la dependencia federal reconstruyó 2.8 kilómetros de longitud de vialidad y dio mantenimiento en 2.2 kilómetros, con una inversión de 11.9 millones de pesos. 

Por lo anterior la intervención de Avenida Ramón Corona se llevó a cabo en aproximadamente 6 kilómetros de vialidad con una inversión total de 20 millones de pesos. 

“En el gobierno federal, como siempre señor Presidente, estamos listos para coordinarnos en este tipo de acciones que conjuntamente hacemos buenas cuentas a la ciudadanía”, expresó el Director del General del Centro SCT Jalisco. 

También se contó con la presencia de Irisay Rodríguez González, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales, entre otras personalidades.