Estudiantes de Loma Bonita Ejidal estrenan Senderos Seguros en su primaria

Instalan señalética de primera infancia, cruceros interactivos y balizados, banquetas jugables y mejoramiento urbano

Se intervinieron los entornos por medio de las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano y Pavimentos

Con el objetivo de mejorar los entornos para que las niñas y los niños puedan llegar seguros a su escuela, así como dignificar la calidad de vida de las y los vecinos de la colonia Loma Bonita Ejidal, el Gobierno de Zapopan inauguró un Sendero Seguro en la Escuela Primaria Urbana 810 “Alfredo V. Bonfil”.

Allí, el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que la creación de estos espacios busca salvaguardar a las niñas y los niños quienes son lo más importante en su Gobierno.

“Tenemos mucha gente talentosa en Jalisco y ustedes van a ser los del futuro de Zapopan y del estado. Porque en Zapopan hay muchas niñas y niños muy talentosos e inteligentes que los queremos mucho. Este Gobierno de Zapopan quiere mucho a las niñas y los niños y por eso estamos en esta escuela”, expresó Frangie. 

Como parte de los trabajos de Senderos Seguros, se intervienen los entornos por medio de las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Mejoramiento Urbano y Pavimentos. Además, se refuerza la vigilancia por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública para inhibir cualquier acto delictivo en la zona.

Rogelio Mena, quien es el director de la Escuela Primaria Urbana 810, agradeció a las autoridades municipales por su trabajo en beneficio de la educación y de la seguridad de las y los estudiantes.

“Agradecer al Ayuntamiento de Zapopan el programa de Senderos Seguros que realizó en el exterior de la escuela. Esto va a contribuir de manera significativa en mejorar la imagen, así como la señalética que se instaló; habrá mejor seguridad vial para nuestra comunidad escolar. Y ahora sí damos fe de que en Zapopan se trabaja, se trabaja y se trabaja”.

Este programa forma parte de un trabajo colectivo entre dependencias para garantizar entornos seguros para las familias.

Los Senderos Seguros tienen señalética a la altura de la primera infancia, cruceros interactivos y balizados, banquetas jugables, bolardos en la entrada del plantel y mejoramiento urbano.

“Es un placer representar a todos ustedes con estas sencillas palabras que espero alcancen a explicar el agradecimiento que se desborda por el apoyo que el Gobierno de la Ciudad de las Niñas y los Niños ha tenido hacia nuestra escuela, poniéndola cada día más bella y nos compromete a toda la comunidad educativa y de Loma Bonita Ejidal, a cuidarla y mantenerla en óptimas condiciones”, agregó la alumna de 6to grado, Andrea Jaqueline.

El programa de Senderos Seguros se implementó en preparatorias y universidades en Zapopan, en 2018, como respuesta a la recomendación general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para contribuir, en un esfuerzo coordinado, a poner un alto a la inseguridad que afecta a la ciudadanía en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Debido a su éxito, durante la administración del Presidente Frangie este programa es llevado a primarias y preescolares.