Frangie arranca obras de infraestructura en comunidades rurales

Con una inversión de de 8.7 millones de pesos se renovarán 200 metros de la Calle Santa Paula, en San Isidro, y mil metros de la Avenida Hidalgo, en San Esteban

Se prevé beneficiar a cerca de 2 mil habitantes de ambas comunidades

Para generar infraestructura digna en todos los rincones de Zapopan, el Alcalde Juan José Frangie encabezó el arranque de obras en las comunidades rurales San Isidro y San Esteban, al norte del municipio.

“Las zonas rurales son productoras, creativas, trabajadoras y, a su vez, tienen muchas carencias que han tenido desde hace muchos años, es por eso que le estamos apostando e invirtiendo”, señaló Frangie en el evento de San Esteban, donde adelantó que para el próximo año será renovada la Plaza Principal de esa delegación.

Asimismo, el Presidente Municipal enfatizó que su Administración tiene el compromiso de reducir la brecha de desigualdad por medio de garantizar infraestructura digna y servicios básicos.

En San Isidro, serán rehabilitados 200 metros de la Calle Santa Paula, mientras que en San Esteban se trabajará en mil metros de la Avenida Hidalgo, la principal arteria de la delegación, que a su vez conecta con San Miguel Tateposco, informó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.

“En este punto son dos frentes de trabajo muy importantes: esta obra, que es de cerca de un kilómetro y que nos conecta San Miguel Tateposco con San Esteban, la vamos a complementar después de San Miguel Tateposco hacia la zona de Los Patios y en días próximos vamos a iniciar también con ese trabajo de pavimentación”, dijo el funcionario.

En ambas intervenciones, de Avenida Hidalgo y Calle Santa Paula, se sustituirán líneas hidráulicas y sanitarias, se colocará señalética y se harán trabajos de pavimentación y rehabilitación del asfalto ya existente, con una inversión total de 8.7 millones de pesos.

Una vez que las obras concluyan, ambas vialidades contarán con mejores condiciones de tránsito y mayor seguridad. Se prevé que los trabajos beneficiarán a cerca de 2 mil habitantes de ambas comunidades.

Finalmente, el Munícipe pidió a las y los pobladores paciencia en lo que se llevan a cabo las obras, que serán en beneficio de la comunidad y sus familias.

“Sí trae molestias, pero a final de cuentas se trata de ir mejorando y dándole mejor calidad de vida, sobre todo a las niñas y los niños”, aseguró.

Entregan reconocimientos a agentes de cambio en San Francisco de Ixcatán

Posterior al arranque de obras, el Alcalde Juan José Frangie visitó la delegación de San Francisco de Ixcatán para firmar un mural y entregar reconocimientos a 40 niñas y niños que participaron en las dinámicas del proyecto “Nidos de Paz”, el cual tiene como objeto la reconstrucción del tejido social a través de la impartición de talleres, actividades culturales, deportivas, recreativas, lúdicas y en materia de prevención.

La estrategia, implementada por la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales, busca dotar a zapopanas y zapopanos de herramientas idóneas para que estén inmersos en la cultura de paz y no violencia, con el fin de fungir como agentes de cambio. 

A través de este proyecto, se genera una red de Comisarios de Paz (personas interesadas en desactivar conflictos) a quienes se les dotará de mecanismos por medio de la capacitación y formación en resolución de conflictos, métodos alternativos y cultura de paz.