Frangie arranca obras en la zona norte de Zapopan

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó el arranque de obras de una nueva Escuela con Estrella en el preescolar Rosaura Zapata ubicado en la colonia Lomas del Refugio. 

“Van a tener una Escuela con Estrella que tiene sus peculiaridades en la construcción y que la vamos a dejar padrísima para que todos y todas ustedes puedan jugar, porque creemos que la educación ahorita es lo principal. Si queremos tener a la larga un México mejor, es la única manera en la que vamos a poder salir adelante”, explicó Frangie a las y los alumnos del jardín de niños. 

En esta escuela, se intervendrá una superficie de 358 metros cuadrados con lonaria y cancha de usos múltiples, además de módulos de juegos infantiles. En la parte exterior se realiza la remodelación de ingreso con rampas para accesibilidad universal, además de señalética horizontal. Estos trabajos requerirán una inversión de 4.16 millones de pesos que beneficiarán a 134 alumnas y alumnos. 

“Sepan que Zapopan está muy preocupado porque la Ciudad de las Niñas y los Niños no sea sólo un texto, sino que sean realidades. Todo lo que hacemos en Zapopan lo hacemos realmente pensando en las niñas y los niños. Como padre, sé que los hijos son lo más importante que tenemos y hay que cuidarlos”, agregó el Presidente Municipal de Zapopan.

Asimismo, el director de Programas Sociales del Municipio, Miguel Ixtláhuac Baumbach, encabezó la entrega de paquetes del Programa Zapopan ¡Presente! que constan de uniformes deportivos, tenis, mochilas y útiles escolares, que son entregados a cada alumna y alumno con lo que se busca mejorar la economía de las familias zapopanas.

“En este ciclo nos tocó el programa Escuelas con Estrella para hacer que nuestra escuela se vea más bonita. Quiero agradecerles todo su apoyo a las autoridades y a continuar para que nuestra escuela sea una proyección positiva para la colonia Lomas del Refugio y para beneficio de todos los niños de este ciclo y de los posteriores”, agregó la directora del preescolar Rosaura Zapata, Nora Cecilia Casillas Noriega.

Se prevé que los trabajos en esta Escuela con Estrella puedan concluir en las próximas 6 semanas. 

Arranque de obra en Agua Fría

A unas cuadras del preescolar Rosaura Zapata se ubica la calle José Gil Aguilar, en la colonia Agua Fría, donde este miércoles el alcalde Juan José Frangie encabezó el arranque formal a la obra de rehabilitación de esta vialidad.

Los trabajos incluirán la pavimentación con concreto hidráulico de 300 metros lineales, instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como la colocación de bolardos, señalética y construcción de calles con accesibilidad universal. 

Esta obra que fue elegida en las sesiones de zona realizadas por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun) beneficiará a más de 13 mil habitantes de la colonia y contará con una inversión de más de 7.1 millones de pesos.