Frangie celebra la participación de jóvenes en las decisiones políticas de Zapopan

El ejercicio de Presupuesto Participativo del próximo año se enfocará en la creación y mejoramiento de espacios públicos

La Semana de la Participación Ciudadana se llevará a cabo hasta el 24 de agosto y cuenta con talleres lúdicos y culturales, exposiciones y teatro, entre otras actividades

Como parte de las actividades de la Semana de la Participación Ciudadana, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, encabezó la Asamblea Solemne Municipal de Participación Ciudadana, instancia que aglutina a la representación del Consejo Municipal y los Consejos de Zona.

Durante la asamblea, el Presidente Municipal se congratuló de la creación de espacios en los que se pondere la participación de niñas, niños y jóvenes en las decisiones políticas de Zapopan y crear así una cultura de colaboración.

“Es bien sabido que en México hace falta promover la participación de los jóvenes en la vida política. Nuestro trabajo, de los gobiernos, es escuchar a la gente; necesitan participar para que las cosas cambien. Tenemos un gran reto como Gobierno, que las y los jóvenes participen en la toma de decisiones. Nos cansamos de repetir que las y los jóvenes son el futuro de nuestro país, deberíamos abrir los espacios para que participen y nos digan lo que quieren y necesitan”, aseguró Frangie. 

Asimismo, el presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Zapopan, Bardomiano Galindo López, presentó el plan de trabajo para 2023 en el que se destacó que el ejercicio de Presupuesto Participativo del próximo año se enfocará en la creación y mejoramiento de espacios públicos.

“Creemos que es momento de concentrar los esfuerzos y recursos disponibles desde otro enfoque y en conjunto con los diferentes organismos sociales y vecinales. Es por esto que necesitamos que este año el Presupuesto Participativo sea orientado única y exclusivamente a la recuperación de espacios públicos, parques, unidades deportivas, parques lineales, andadores, bibliotecas, centros sociales, centros comunitarios, centros culturales y otras plazas públicas”, apuntó Galindo López.

A la asamblea que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zapopan acudieron representantes de las distintas zonas de Zapopan, así como regidoras, regidores y representantes de diputados locales.

La Semana de la Participación Ciudadana se lleva a cabo del 15 al 24 de agosto y contará con actividades como talleres lúdicos y culturales para niñas y niños del municipio, exposiciones fotográficas, pinta de murales, películas y obras de teatro, entre otras.

Las actividades se inauguraron con la develación de los murales “Colores de la Gobernanza” colocados en los pilares de la Línea 3 del Tren Ligero, a las afueras del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) y continúan este miércoles a las 18:00 horas con la presentación del stand up “Gobierno, comedia y sociedad”, en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).  

Para conocer más información de la agenda de actividades está disponible el micrositio: https://portal.zapopan.gob.mx/semanadelaparticipacion/.