Frangie celebra labor de policías

Para conmemorar el Día del Policía, las direcciones de Cultura de Guadalajara y Zapopan realizaron eventos artísticos y deportivos en el Jardín del Arte de la Glorieta Chapalita, en los límites de dichos municipios, en donde se dieron cita elementos de  las comisarías de Zapopan, Guadalajara, Policía del Estado, así como Policías Viales.  

“Estoy orgulloso de todas y todos ustedes en este mes tan simbólico y que realmente cada día veo cómo vamos avanzando. Somos un estado que se nota que hemos avanzado en seguridad. Hoy con esta fusión que se hizo de colaboración entre Guadalajara y Zapopan me doy cuenta de que se acabaron los celos, se acabaron las competencias y que lo único que estamos viendo es por el bien común”, destacó durante la ceremonia el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

Por otra parte, Ricardo Sánchez Berúmen, coordinador general estratégico de Seguridad en Jalisco, hizo énfasis en el cambio de percepción de las nuevas generaciones hacia la profesión policial. 

“Nunca más el dejar que la falta de dignidad hacia la carrera, tal vez por unos cuantos malos compañeros que han mancillado el uniforme, genere una percepción equivocada de la policía. Y ante ese compromiso, ante ese motivo de orgullo y ese sinónimo de inspiración es que como estado y autoridades hemos tenido una deuda enorme con todas y todos ustedes”.

La dignificación policial es una realidad en la agenda de Zapopan. Con acciones como la entrega de incentivos a los servicios relevantes, becas universitarias y de idiomas para hijas e hijos de policías, así como la oferta de eventos culturales de este tipo, se busca generar incentivos para el personal que todos los días arriesga su vida para proteger a las y los jaliscienses; además de generar cohesión familiar y social con las y los uniformados. 

"Sabemos que nuestra obligación y nuestro compromiso como policías es de servir a la sociedad con profesionalismo, disciplina, con lealtad y a veces hasta con sacrificios, por eso es muy importante voltear a ver al interior de nuestra corporación, ver por nuestros elementos y dignificar la labor policial”, destacó el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe, quien además recalcó que la Policía a su cargo es de las mejor pagadas, vanguardistas y equipadas del país. 

En el evento también estuvo presente la diputada local Mónica Magaña, quien aseguró que para lograr la paz anhelada en Jalisco se deben fortalecer las corporaciones policiacas. 

"La seguridad es una exigencia que la ciudadanía nos hace día con día de forma prioritaria y únicamente es posible lograrla si ponemos al centro a las personas que entregan su vida, sus esfuerzos y su capacidad precisamente a la seguridad, y esas son nuestras policías y nuestros policías”. 

Como parte de las actividades artísticas se pudo disfrutar de la presentación de la Banda Municipal de Zapopan bajo la batuta del director Javier Espinoza Castañeda y del Mariachi Municipal de Guadalajara.