Frangie entrega infraestructura en la colonia La Higuera

La obra consistió, entre otras cosas, en la pavimentación con concreto hidráulico de calle Rosas, colocación de líneas de drenaje y agua, banquetas con accesibilidad universal, alumbrado y forestación

Con el propósito de brindar accesibilidad universal y condiciones adecuadas para garantizar la movilidad inclusiva tanto de vehículos como de peatones, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, entregó la rehabilitación integral de la calle Rosas, esquina con calle Nogal, en la colonia La Higuera.

En su mensaje, el Presidente Municipal celebró la ejecución de esta obra que mejorará la calidad de vida de las y los habitantes y aseguró que su administración continuará trabajando para reducir la brecha de desigualdad.

“Tengan la certeza y la confianza de que vamos a seguir trabajando en esta colonia. Como lo prometí en campaña, vamos a seguir volteando a ver estas colonias que quedaron abandonadas y no aparecían en el mapa de la gente que gobernaba, hasta que llegó Pablo Lemus e inició este programa de obras”.

“Hoy pueden andar nuestros abuelitos, y los niños y las niñas pueden salir a jugar”, expresó.

Esta obra consistió, entre otras cosas, en la pavimentación con concreto hidráulico, colocación de líneas de drenaje y agua potable, banquetas con accesibilidad universal, bolardos, alumbrado y forestación, informó el jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, Alvaro Orozco Gutiérrez.

La inversión destinada a la intervención de esta vialidad fue de 7.2 millones de pesos en un alcance de 360 metros, cuyo impacto beneficiará a más de 3 mil habitantes.

Frangie Saade señaló que hay una deuda histórica con estas colonias para brindarles mejores servicios y refrendó su compromiso por ser un alcalde cercano y seguir generando proyectos en beneficio de sus habitantes.

Dentro de las acciones realizadas en la colonia La Higuera destaca la construcción de un puente vehicular, la instalación de un colector sanitario en la calle Jacarandas, la construcción de red de drenaje sanitario en la calle Rubén Darío, entre otras, en colonias aledañas como Villas de Guadalupe, Mirador Escondido y La Coronilla, que ascienden a 50 millones de pesos en inversión.

El Gobierno de Zapopan apuesta por generar infraestructura digna en las colonias para incrementar la seguridad, mejorar la movilidad vial, peatonal, ciclista y promover la apropiación del espacio público.

En el evento se contó con la presencia de la regidora Estefanía Juárez, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano; la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador; el asesor de Zona 2 de Copplademun, Eduardo Galván, y el presidente de colonia de La Higuera, Francisco Javier Landeros, entre otras personalidades y vecinos.