Frangie entrega vialidad en Hogares de Nuevo México 

Se intervinieron 408 metros con carpeta asfáltica, instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas incluyentes, cruceros seguros y árboles

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, entregó los trabajos de rehabilitación de la calle Eucalipto en las colonias El Zapote I y Hogares de Nuevo México, con el fin de promover la transformación de esta zona con altos niveles de marginación y rezago social, así como elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante el evento, Frangie celebró la participación de las y los vecinos en la consolidación de los proyectos de infraestructura.

"A nosotros nos ayuda mucho cuando tenemos ciudadanos y ciudadanas que están todo el tiempo insistiendo por el beneficio. Los mejores ojos, los mejores visores para nosotros son las ciudadanas y los ciudadanos y eso me da muchísimo gusto porque eso nos permite hacer cosas como esta". 

Debido a su ubicación periférica y topográfica, esta zona cuenta con limitada accesibilidad a equipamientos, servicios y espacios públicos. Por ello, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, se pavimentó con una carpeta asfáltica y se instalaron infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas incluyentes, cruceros seguros y forestación.

"Eucaliptos es una vialidad muy necesaria aquí en esta colonia. Los temas de calidad de las obras en este tipo de asentamientos que nacen de un origen irregular muchas veces se complica la parte técnica de poder darle a todos acceso completo a sus casas a las banquetas. Se hace todo lo posible para que las banquetas sean 100 por ciento accesibles", detalló el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda. 

Las obras se realizaron en una longitud de 408 metros y tuvieron una inversión de 3.9 millones de pesos, en beneficio de más de 8 mil habitantes de esa zona, directa e indirectamente.

La diputada local por el Distrito 6, Gabriela Cárdenas, destacó el trabajo de las vecinas y vecinos por la consolidación de esta obra.

"Entender que tenemos muchos retos pendientes con el ordenamiento de la ciudad. Garantizar el derecho a la ciudad de todas las personas, los procesos de regularización que también ahí implica mucha voluntad de las vecinas y vecinos, también ahí el Presidente Municipal tiene un proyecto muy ambicioso para lograr cerrar esta brecha de la desigualdad", refirió. 

A lo largo de dos administraciones anteriores, estas colonias han sido beneficiadas con obras como la pavimentación de distintas calles, por ejemplo: la avenida Guadalajara, de Juan Gil Preciado a Ángel Leaño; de la avenida Ramón Corona y de Dr. Ángel Leaño y calle D, entre otras, con una inversión total de 131.31 millones de pesos. 

Asimismo, actualmente están en proceso complementarse los trabajos de pavimentación en la avenida Dr. Ángel Leaño, del hospital a la avenida Juan Gil Preciado; la renovación del Parque del Tigre y la pavimentación de la calle 1 de Mayo.

Durante la entrega de la calle Eucalipto también estuvieron presentes el diputado federal por el Distrito 6, Manuel Herrera Vega, así como el jefe de la Unidad de Socialización de obra, Paulo Ayala Chao.