
Se renovaron más de 400 metros de Oyamel y Arturo Rivas Sainz
La inversión municipal de ambas vialidades fue de 8.5 millones de pesos
Con el objetivo de contar con calles y banquetas dignas en todas las colonias de Zapopan, la tarde del miércoles el Presidente Municipal Juan José Frangie Saade entregó los trabajos de renovación de dos vialidades en la colonia la Higuera y la Coronilla, en la zona norte del municipio.
Durante su discurso, el Alcalde Frangie enfatizó que su Gobierno seguirá apostando por abatir la desigualdad social y recordó que en los últimos tres años en Zapopan se han renovado 200 kilómetros de vialidades.
“En el pasado trienio invertimos alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos en la infraestructura de la ciudad y 80% de ese presupuesto fue destinado a las colonias que más lo necesitaron. Muchas veces no lo vemos, pero una calle rehabilitada le cambia la dinámica a las colonias. Las casas aumentan su plusvalía y los negocios venden hasta dos o tres veces más”.
De igual manera, el Presidente Municipal de Zapopan enfatizó que los más de 400 metros cuadrados rehabilitados en la colonia la Higuera y la Coronilla fue una petición realizada por la ciudadana de ambas colonias a través del Consejo de Planeación y Participación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).
“Estas calles ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la colonia. Es una calle que está hecha con concreto hidráulico para que no le tengan que meter mano en 30 o 40 años. Tiene nueva iluminación, banquetas incluyentes y cruceros seguros para que cualquier persona pueda utilizarlas. Además, está pensada en las y los niños”.
Las intervenciones se realizaron en la calle Oyamel, en la colonia la Higuera, donde se renovaron 210 metros, mientras que en la vialidad de Arturo Rivas Sainz, ubicada en la Coronilla, se rehabilitaron 210 metros con concreto hidráulico.
En ambas vialidades se sustituyeron líneas de agua potable y drenaje sanitario, con sus respectivas tomas domiciliarias y descargas sanitarias. Se pavimentó con concreto hidráulico y tiene banquetas incluyentes, además de cruceros seguros.
Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, detalló que en el municipio desde hace nueve años se han realizado obras incluyentes y con conexiones a todas las colonias.
“En esta administración una de las principales prioridades es realizar obras de calidad. Lo que sí les pedimos es que nos ayuden a cuidar las calles porque tiene una durabilidad de por lo menos 30 años”.
Por su parte, Ansurio Castañeda, representante de los colonos de la zona, agradeció las acciones realizadas por parte del Gobierno municipal.
“Hoy vemos que nuestra colonia va a otro nivel. Hoy vemos que nuestro Gobierno municipal nos quiere dar una mejor calidad de vida y muestra de ello son las acciones que han realizado en los últimos años en nuestra colonia como lo es esta y otras calles, las luminarias y la seguridad que nos han brindado para así tener una colonia más segura”.
La inversión municipal de ambas vialidades fue de 8.5 millones de pesos.
En la zona norte del municipio el Gobierno de Zapopan ha invertido más de 130 millones de pesos en obra pública en los últimos tres años, con intervenciones en la avenida Rubén Darío y la Habiliteca de Vista Hermosa.