Frangie firma convenio con jóvenes empresarios

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, se reunió con la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, donde firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zapopan y la Coparmex Jalisco para coadyuvar al mejoramiento de condiciones laborales, educativas y culturales para las y los jóvenes. 

Acompañado por el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor, Frangie aprovechó para dar a conocer programas de apoyos financieros tanto a jóvenes como a empresarios como Adelante Zapopan, así como facilidades para la realización de trámites y expedición de licencias para giros A y B.

“Queremos que se siga invirtiendo en Zapopan y la única manera es porque conozco que el sector empresarial es un detonador para acabar con la desigualdad”, explicó el Alcalde.

Luego de conversar con las y los asistentes sobre su trayectoria empresarial, Juan José Frangie destacó que uno de sus grandes anhelos era crear un organismo que formara a las y los empresarios más jóvenes y les brindara posibilidades de participar de forma activa en el sector económico y con ello, contribuir al crecimiento de distintas aristas sociales no solamente del estado, sino del país. Justo por eso fundó el grupo de Jóvenes Empresarios de Coparmex.

El Presidente Municipal hizo un llamado a las y los empresarios a dirigir sus acciones en torno a la responsabilidad social, ya sea mediante donaciones, trabajo activo en las comunidades e inversiones. 

“Si no quieren participar en política, participen en su colonia, participen en Coparmex, participen en las asociaciones, en fundaciones, necesitamos ser ciudadanos responsables y participar”, resaltó Frangie.  

El Alcalde de Zapopan resaltó que cualquiera que lo desee puede ser partícipe de la política local y atribuyó parte de la estabilidad financiera del Municipio a su manejo desde una perspectiva empresarial. 

“Cuando llegamos Pablo y yo no teníamos para pagar los aguinaldos, entramos en octubre, nos dejaron un ayuntamiento quebrado, un ayuntamiento con un presupuesto de 4 mil 200 millones, quebrado, y ¿qué empezamos a hacer? Pues lo que haces en tu empresa, reducir gastos, ser más eficientes, cuentas por cobrar, lo mismo, nada más que el dinero no es tuyo. Hoy Zapopan es el segundo municipio más rico y con las finanzas más sanas de la república mexicana, según las calificadoras”. 

En el conversatorio también estuvieron presentes el presidente de Jóvenes Coparmex, Erick López Salas, así como el presidente y la directora de Coparmex Jalisco, Carlos Daniel Villaseñor Franco y Virginia Romero, respectivamente.