Frangie inaugura la segunda etapa del Parque de la Mujer

Se han destinado más de 9 millones de pesos en intervenciones como la plazoleta principal, un andador y una cancha de futbol

Se pintaron 8 murales que visibilizan la importancia de la labor que realizan las mujeres

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró la segunda etapa del Parque de la Mujer, un proyecto de 9.61 millones de pesos (MDP) con el que las zapopanas y zapopanos de Parques de Tesistán tendrán una mejor calidad de vida.

Además de las obras de infraestructura, como parte del programa Pinta Zapopan se intervinieron 415 metros lineales en los muros que rodean el parque con 8 murales que visibilizan la labor que realizan las mujeres en el desarrollo comunitario y cultural del municipio. Estos murales fueron intervenidos por las y los artistas Nescko Hernández, Serge, Mr. A. Vaoly y Dey Arcadia.

Frangie destacó la labor de vecinas y vecinos en la construcción de este espacio y refrendó su compromiso con la ciudadanía de brindar mejores oportunidades en tres ejes principales. 

“Lo he dicho en mi campaña y lo sigo sosteniendo: En Zapopan necesitamos deporte, cultura y educación. Eso es lo que nos va a sacar adelante. Nosotros tenemos la obligación de darles las oportunidades para que ustedes se puedan desarrollar”, aseguró el alcalde.

Con el Parque de la Mujer, una obra ganadora del Presupuesto Participativo 2020 y que cuenta con 30 mil 770 metros cuadrados, las y los residentes de esa parte del municipio tendrán opciones para su libre esparcimiento con la construcción de una plazoleta principal, un andador central y una cancha de futbol, además de la forestación y jardinería adecuadas.

“Se construyó el alumbrado público para darles seguridad y certeza, se rehabilitaron los andadores. Trabajamos las zonas donde están los pergolados, los asadores, la cancha de usos múltiples, los andadores y una zona de juegos infantiles”, detalló el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda. 

“Tenemos, aparte de los trabajos ya realizados, un embellecimiento total del área, donde todavía faltan más etapas de este proyecto, un proyecto que tenemos que seguir trabajando con ustedes”, agregó el director. 

 

Que las vecinas y los vecinos de Parques de Tesistán se apropien de su entorno es uno de los objetivos principales de este tipo de obras que el Gobierno Municipal materializa a través de ejercicios democráticos como el Presupuesto Participativo.

“Todos somos agentes de cambio. Todo esto es un espacio construido entre mujeres y hombres para que tengamos todas las fortalezas y que este parque se conserve así por muchos años más y seguir trabajando por el municipio de Zapopan”, expresó el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama.

Se prevé que los trabajos de mejoramiento urbano en esa área beneficien a unos 3 mil 610 habitantes. Esa zona del municipio ha tenido una inversión de 8.11 millones, con proyectos como la unidad deportiva Parques de Tesistán y la Escuela con Estrella en la Secundaria Mixta 67 Luis Farah Mata.