Frangie promueve el emprendurismo entre jóvenes con Mi Changarrito

Con la finalidad de ofrecer espacios para que las y los zapopanos puedan ofrecer sus servicios y productos, el Instituto de las Juventudes de Zapopan, en conjunto con la Dirección de Turismo, llevan a cabo el bazar de jóvenes emprendedores Mi Changarrito, en Distrito La Perla, donde participan más de 60 expositores. 

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, acudió a la inauguración de este espacio y se congratuló de la participación de las y los jóvenes en esta iniciativa. 

"Esta es una muestra de que para nosotros, es la Ciudad de las Niñas y los Niños, pero también de los jóvenes. Los jóvenes no son el futuro, son el presente", aseguró Frangie.

Mi Changarrito forma parte de las actividades del programa Agosto Cuenta, con el que el Instituto de las Juventudes busca promover que las y jóvenes tienen mucho qué contar y que es preciso tomarles en cuenta en el desarrollo de la ciudad. 

"El hecho de que tengamos un Changarrito como llamamos al bazar del día de hoy es una muestra muy significativa de lo que las juventudes somos capaces de hacer con poquito de apoyo y mucho talento", aseguró Aranza Gallardo Romero, directora del Instituto de las Juventudes de Zapopan.

Asimismo, la titular del Instituto hizo énfasis en la necesidad de crear espacios para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de emprendurismo.

"Las juventudes,  lo que estamos buscando hoy en día son espacios para mostrar de lo que estamos hechos, y después de una pandemia lo que necesitamos es eso. El talento ya está, las ganas ya están, las transformaciones ya están, simplemente necesitamos que alguien apueste por nosotros para nosotros entrarle con todas las ganas", agregó Aranza Gallardo. 

El bazar de jóvenes emprendedores Mi Changarrito se llevará a cabo en el primer piso del centro comercial Distrito La Perla,  los días 6 y 7 de agosto. Entre los principales giros se puede encontrar la venta de ropa, arte, bisutería, productos orgánicos, accesorios para el hogar y mascotas, elaboración de artesanías, entre otros. 

El bazar estará acompañado de actividades deportivas y artísticas como presentaciones de baile, exhibición de skate y partidos de basquetbol en la plaza. 

De acuerdo con una encuesta de Jalisco Cómo Vamos, los problemas económicos son la principal preocupación de las y los jóvenes de Jalisco. 

Zapopan cuenta con programas como Reto Zapopan para mejorar y perfeccionar proyectos de emprendimiento, así como acceso a créditos de hasta 150 mil pesos a tasa 0 para hacer crecer sus negocios.