Frangie refrenda compromiso en mejora regulatoria y transparencia ante el CICEJ

Para refrendar el compromiso de implementar mecanismos que faciliten la realización de trámites municipales como permisos y licencias, el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

En su mensaje, Frangie Saade recordó su participación como candidato en Diálogos con la Ingeniería y aseguró que ahora como Presidente Municipal seguirá trabajando en materia regulatoria, catastro, DRO y transparencia en los recursos de obra pública.

“Tuvimos la oportunidad de platicar para ir agilizando toda la parte administrativa, sobre todo en los pagos de obra pública, tratar de que sientan que en el municipio tienen un aliado. Hoy, con la mejora regulatoria que estamos empezando a implementar, va a haber muchas cosas que van a ser a la confianza, a la palabra”.

Desde hace seis años, el Gobierno Municipal trabaja en el desarrollo e implementación de procesos para reducir los obstáculos y facilitar el camino a las y los empresarios de Zapopan. Por ejemplo, el expediente único, todavía en vías de desarrollo, que permitirá contar con un repositorio digital de documentos sin necesidad de estar entregando los mismos en cada trámite. 

El Alcalde compartió que su administración tiene como objetivos principales la reactivación económica y reducir la brecha de desigualdad en Zapopan, es por ello que, adelantó, el primer año de su gobierno se enfocará en generar infraestructura social digna en las colonias que más lo necesitan por medio de renovación de calles, banquetas y espacios públicos.

“Tenemos que empezar por lo primordial, nos vamos a enfocar el primer año en calles, banquetas con accesibilidad universal, nos vamos a  ir a unidades deportivas, a escuelas con estrella, recuperación de espacios públicos, parques, porque el tejido social está hecho pedazos”.

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, compartió algunos de los proyectos más emblemáticos que se han consolidado en los últimos años, así como los planes y estrategias que se impulsarán este trienio para seguir disminuyendo la brecha de desigualdad.

 

Cabe destacar que, recientemente, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) reconoció al Municipio de Zapopan con la obtención de la certificación PROSARE, Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, por facilitar la obtención de licencias tipo A y B a empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas. 

Con estas acciones en materia de mejora regulatoria, el Gobierno de Zapopan fomenta la realización de trámites y servicios a través de la transparencia y claridad de los procesos dentro del municipio.