Frangie supervisa trabajos de rehabilitación de la calle Granaditos

En esta segunda etapa se invertirán más de 4 millones de pesos

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, recorrió la avenida Granaditos en la colonia Atemajac del Valle, para supervisar los trabajos que se realizan como parte de una segunda etapa de dicha obra que busca conectar esta vialidad con las colonias El Batán y Lomas del Batán. 

A través de ella, se pretende vincular la periferia de la ciudad con uno de sus barrios más conocidos para beneficio de más de 10 mil 900 habitantes de esa zona.

“Lo primero que tenemos que hacer son calles. Ojalá que después sean parques, guarderías, centros comunitarios, pero hoy ganan las calles. Porque nos faltan muchos kilómetros de calles bien hechas con banquetas, accesibilidad universal, alumbrado y drenaje. Eso permite que las niñas y los niños puedan jugar, los abuelitos puedan salir a caminar, a regar el arbolado, pero lo único que yo les pido es cuidarla y atenderla”, puntualizó Frangie a las y los vecinos de la zona.

La primera etapa de la rehabilitación de esta calle fue una de las obras más votadas en el Presupuesto Participativo, misma que fue entregada en diciembre de 2021 y que requirió una inversión de 8.43 millones de pesos. Sin embargo, como parte del proyecto de continuidad para conectar la avenida a las colonias vecinas, se realiza esta segunda etapa donde se intervendrán 120 metros con concreto e instalación hidráulica y sanitaria donde se contará con una inversión de 4.3 millones de pesos.

“La reconstrucción de este espacio representa una nueva infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, con lo cual vamos a buscar mejor sanidad y mejores condiciones de abasto de agua también para las colonias correspondientes a esta vía, pero sobre todo a las casas. La modernización urbana con la que hemos venido trabajando intensamente nos ha ayudado a tener un Zapopan completamente diferente”, señaló el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda.

Debido a la importancia de la avenida Granaditos, en la colonia Atemajac del Valle, hay diversos comercios, equipamientos y viviendas, ocasionando que mantenga un tránsito constante tanto de vehículos como de peatones que, aunado a las condiciones en las que se encontraba y a la falta de banquetas incluyentes, generaba que la vialidad fuera ineficiente para las y los usuarios.

En la zona también se han realizado obras como la rehabilitación del parque Lomas de Atemajac, la construcción del parque Aurelio Ortega y mejoramiento de infraestructura urbana en sus colindancias en la colonia Atemajac, el desazolve y rectificación de muros en el canal Patria y la pavimentación de calles como avenida Zoquipan, Ramón Corona, Experiencia y Álvaro Obregón, entre otras que suman una inversión que supera los 92 millones de pesos en las colonias vecinas. 

Se espera que la obra quede concluida a mediados de junio de 2022.