Frangie trabaja de cerca en la colonia Las Águilas

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, visitó la zona de Las Águilas como parte del programa De cerca se trabaja mejor, para supervisar que los reportes de las y los vecinos sean atendidos. 

Desde el amanecer ya se encontraban las cuadrillas de servicios municipales realizando trabajos de mantenimiento en parques, jardines y calles de la colonia. Asimismo, trabajadoras y trabajadores del Municipio estuvieron presentes para atender las peticiones de las y los ciudadanos que asistieron para externar sus preocupaciones.

Este modelo de trabajo es encabezado por la Coordinación General de Cercanía Ciudadana, que labora de la mano con la Coordinación General de Servicios Municipales.

“Este es un proceso que traemos ya desde octubre, el estar visitando las colonias o muy temprano o ya en por la tarde, verificando los trabajos que se están haciendo en Servicios Públicos y no solamente de Servicios Públicos, también otro tipo de problemáticas que tienen las colonias. Hoy nos toca la zona 19, que es la zona de Las Águilas, es una colonia que casi tiene 10 mil habitantes y sobre todo las escuelas, tenemos mucho joven, niñas y niños”, externó Juan José Frangie. 

Por otra parte, la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, destacó que en esta zona existen más de 3 mil 500 viviendas, 15 escuelas de educación básica y tres centros deportivos, por lo que es importante asegurar senderos seguros y accesibles. 

“La colonia Las Águilas tiene alrededor de 9 mil 500 habitantes, 440 personas cuentan con alguna discapacidad, es algo que hemos estado reforzando en cada zona en la que vamos porque es un sector muy importante que tenemos que cuidar”.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal de Zapopan habló con comerciantes, vecinas y vecinos sobre las necesidades principales de su colonia.

La zona 19 abarca las colonias Cerro del Tesoro, Colinas de las Águilas, Gustavo Díaz Ordaz, La Calma, La Giralda, La Joya, Las Águilas, Las Arboledas, Las Fuentes, Loma Bonita, Loma Bonita Ejidal, Loma Bonita Sur, Lomas de la Victoria, Los Periodistas, Pinar de la Calma, Pirámides, Unidad Cadete Fco. Márquez, y la colonia Victoria. 

En el recorrido también estuvieron presentes el coordinador general de Servicios Municipales, Alejandro Vázquez Ortiz, la diputada local Celenia Contreras y el diputado federal Sergio Barrera.