Gobierno de Zapopan devuelve el color a la unidad deportiva Santa Ana Tepetitlán

Luego de que este espacio fuera vandalizado tras una rehabilitación, el municipio organizó actividades para motivar la asistencia de las familias

Con presentaciones artísticas, deportivas y culturales, así como una exhibición de lucha libre, el Gobierno de Zapopan propicia la reconstrucción del tejido social y la recuperación del espacio público en la unidad deportiva Santa Ana Tepetitlán.

Luego de que este espacio fuera vandalizado después de ser rehabilitado por el Gobierno Municipal, la Coordinación General de Cercanía Ciudadana implementó diversas actividades con apoyo de las demás dependencias del Ayuntamiento para motivar la asistencia de las familias.

“Esto es una prueba de lo que es la nueva administración. Están todas las dependencias trabajando en conjunto con el fin de darle mejor calidad de vida a las zapopanas y zapopanos”, afirmó el Presidente Municipal, Juan José Frangie, durante el evento realizado este día para celebrar la apropiación de este espacio.

En el marco de estas jornadas, también se efectuaron distintas actividades de recuperación urbana al interior y exterior de la unidad deportiva. Se pintaron murales con el programa Pinta Zapopan y se ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello  por parte del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, informó la coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Isaura Amador.

“Aquí había un tema de seguridad y de abandono, pero el día de hoy podemos decir que lo estamos recuperando y que con el apoyo de todos los vecinos vamos a lograr que esta unidad sea la más visitada de todo el municipio de Zapopan”.

También se imparten talleres culturales, de trompo, de baile, entre otros, por parte de la Coordinación General de Construcción de Comunidad.

Otra de las acciones efectuadas fue la rehabilitación integral de los baños en la unidad deportiva, mismos que también sufrieron daños por el vandalismo.

Durante su intervención, el alcalde se comprometió a continuar con los trabajos de rehabilitación y a seguir implementando actividades que motiven la asistencia de las familias. A su vez, invitó a las y los vecinos a cuidar y preservar el espacio.

“El chiste es que ustedes se apoderen de esta unidad deportiva, que la cuiden, pero que la usen y nosotros nos encargamos de la seguridad”.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a quienes hicieron posible la recuperación del espacio y a los equipos  ganadores del torneo Guadalupano, al campeón mundial de trompo y a los campeones mundiales de lucha libre.

La apuesta del Gobierno Municipal de Zapopan para generar mayor seguridad en las colonias es a través de recuperar los espacios públicos para que sean ocupados por las familias de la zona, lo que da como resultado fortalecer la reconstrucción del tejido social.

En el evento se contó con la presencia del regidor Claudio de Angelis, presidente de la comisión edilicia de Deporte; del coordinador general de Servicios Municipales, Alejandro Vázquez, y del coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, entre otros funcionarios y vecinos de Santa Ana Tepetitlán.