Graduación virtual para jóvenes del municipio

Este festejo en línea fue amenizado en vivo por la agrupación Sonora Mermelada, hubo dinámicas para la rifa de obsequios, la participación de personajes públicos destacados del deporte y el espectáculo, así como un mensaje por parte del Alcalde Pablo Lemus 

A partir de las 19:00 horas las y los interesados podrán unirse a la celebración a través de la página en Facebook de ICOE Zapopan

Para reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes que concluyeron sus estudios de preparatoria en este ciclo escolar el Gobierno de Zapopan realizó una celebración virtual el sábado 4 de julio desde las 19:00 horas.

“Un evento para toda la familia, para los maestros, para el personal escolar, es una celebración. El punto es que disfruten, que puedan tomar un momento de relajación y distraerse de todo el estrés que nos ha estado envolviendo en estos días”, explicó Ana Isaura Amador Nieto, titular del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan.

Este festejo fue amenizado en vivo por la agrupación Sonora Mermelada y se hicieron dinámicas para la entrega de obsequios como tablets, celulares, jerseys deportivos, chamarras, vales para desayunos entre otras sorpresas por parte de los padrinos de la Generación Zapopan 2020.

También participaron personajes reconocidos en el ámbito deportivo y del espectáculo, así como testimonios de jóvenes egresados. El Alcalde Pablo Lemus brindó un mensaje para todos los jóvenes.

Para participar en este evento los interesados se conectaron al Facebook Live en la página del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa. Además, las y los jóvenes confirmaron su asistencia en el evento en Facebook “Fiesta de graduación virtual Generación Zapopan 2020”, donde estuvieron al pendiente de las dinámicas para la rifa de regalos usando el hashtag #GeneraciónZapopan2020 en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/602288890394116/ .

Este evento fue resultado del trabajo coordinado entre el ICOE, el Instituto de la Juventud Zapopan y la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes. La modalidad responde al cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias por la pandemia de Covid-19, en prevención al contagio de esta enfermedad.

En días pasados Pablo Lemus se reunió con jóvenes participantes de diversas iniciativas de capacitación que oferta el Municipio, para escuchar sus dudas e inquietudes.

Los jóvenes abordaron temáticas relevantes como la educación, salud y ejercicio del deporte en el contexto de la emergencia sanitaria actual por el Covid-19 y se dialogó sobre los retos para el cuidado a la salud, la reactivación económica y las oportunidades que esta situación brinda para el incentivo de la creatividad y el emprendimiento. 

La invitación para la graduación está abierta para todas las personas que deseen participar y disfrutar de esta celebración. Para cualquier duda se pone a disposición el número telefónico del ICOE en la línea 3818-2200 extensiones 3649, 3252 y 3654.