Habilita Zapopan conexión peatonal en Las Cabañitas y Nuevo Vergel 

Esta infraestructura permitirá el paso seguro principalmente para niñas, niños y jóvenes estudiantes de los planteles educativos ubicados en Las Cabañitas y dignificará las condiciones de vida de los vecinos 

Para brindar seguridad y conectividad digna a 10 mil personas, especialmente niños y niñas, esta mañana Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, inauguró la conexión peatonal instalada en la calle Tabachines y que fungirá como enlace entre las colonias Las Cabañitas y Nuevo Vergel. 

A su vez, las acciones incluyeron la construcción de un canal para el cruce seguro sobre el arroyo existente en este punto. 

“(El arroyo) tiene un afluente muy importante, por supuesto más en tiempos de lluvia, y el problema es que las familias, las niñas y los niños cruzan mucho esta zona sobre todo para ir a la escuela (…) Ahora ya tienen este cruce seguro, es un cruce incluyente, aquí puede pasar desde una bicicleta, una silla de ruedas, lo que sea de una forma segura”, afirmó el Munícipe. 

Las acciones realizadas por la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio incluyeron la construcción de canal pluvial con muros de mampostería, rampas de accesibilidad universal, colocación de herrería en parapeto, instalación de boca de tormenta así como de red hidrosanitaria. 

Esta infraestructura permitirá el paso seguro principalmente para las niñas, niños y jóvenes estudiantes de los planteles educativos ubicados en Las Cabañitas, así como a los vecinos. 

“Llegamos a tener accidentes muy graves porque nos caíamos, hubo quien se quebrara una mano o un pie de lo horrible que estaba (…) Está muy bien porque ya vamos a poder pasar, ir y venir, sin peligro sobre todo para nuestros niños porque es pase para escuelas”, expresó María del Socorro Sánchez Razo, Representante de Copplademun en la colonia Nuevo Vergel. 

Las acciones se ejecutaron con una inversión de 1 millón 8 mil pesos, recurso de origen federal gestionado a través del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun). 

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan apuesta en brindar infraestructura social de primera calidad en las zonas más vulnerables del Municipio. 

Se encontraron presentes en esta inauguración Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Miguel Ixtláhuac Baumbach, titular del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun); Cristina Muñoz Almanza, Representantes de Copplademun de la colonia Las Cabañitas y vecinos de la zona.