Imparte DIF Zapopan curso de verano online “Ludotecas en Casa”

Con el fin de ofrecer actividades recreativas a niñas, niños y adolescentes durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19, el Sistema DIF Zapopan imparte el curso de verano “Ludotecas en Casa” de manera virtual. 

La misión de dichos cursos es jugar y aprender al mismo tiempo, por lo que se transmiten diversas tareas divertidas en las cuales pueden participar todos los integrantes de la familia: mamá, papá y hermanos mayores. 

Hasta el momento se han realizado dos actividades: Playera “ata y tiñe”, en donde se enseña la técnica Tie Dye, una práctica antigua para diseñar prendas de vestir únicas, llenas de colorido, y en la segunda sesión, “Bote Botero”, en donde se depositan papelitos escritos con los juegos y cosas preferidas para hacer. 

La próxima semana el tema será sobre Técnicas Básicas de Boxeo que incluirá protección de nudillos, muñeca, vendaje adecuado, postura de guardia y ejercicios de defensa. 

Cabe destacar que dichos talleres en casa son guiados por una instructora capacitada y el material que se utiliza es reciclable, para no generar un gasto extra, y a la par contribuir a la protección del medio ambiente. 

Los videos están disponibles a través de la red social Facebook de DIF Zapopan y también directamente a través del canal de YouTube: Ludotecas DIF Zapopan.