Impulsa Zapopan el primer disco de la ganadora La Voz de Zapopan 2023

La presentación se realizará el próximo 6 de agosto en el Centro Cultural Constitución 

El Gobierno ha realizado cuatro ediciones; dos para adultos y dos para niñas y niños

Cristy Vázquez, ganadora de La Voz de Zapopan 2023, prepara el lanzamiento de su álbum inédito ‘Filtros’ en un evento íntimo para promotores y expertos en el ámbito musical. Gracias al apoyo del Gobierno de Zapopan, la intérprete grabó ocho canciones de su autoría, tras varios talleres y cursos para impulsar su talento. 

La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó que este concurso busca fijar las bases y ofrecer las herramientas al talento local para que puedan cumplir el sueño de cantar, hacerlo de manera profesional y con el respaldo del Gobierno.

“La Voz de Zapopan fue uno de los proyectos de innovación que tuvimos en esta administración. Sabemos que en Zapopan y en todo el estado de Jalisco, estamos haciendo un generador y un semillero de grandes talentos. Es por eso que para nosotros, como talento, lo más importante que teníamos era generar las facilidades, las herramientas y ponerlas a disposición de la gente. Porque talento tenemos, pero lo que necesitamos es ver cómo podemos impulsarlo”.

Debido a que el interés de Zapopan es impulsar y acercar a las y los zapopanos las actividades culturales, la Presidenta Isaura Amador adelantó que el compromiso del Presidente Municipal de Zapopan con licencia, Juan José Frangie, es reforzar el presupuesto en la materia.

“Durante la siguiente administración se va a incrementar un presupuesto de 10 millones de pesos para poder incentivar a cada uno de los talentos artísticos que tenemos en Zapopan y eso es lo que sabemos que necesitamos para que tengamos más Cristys, pronto. Que tengamos a más personas que nos estén representando allá afuera y que saben que cuentan con nosotros como municipio”.

Amador Nieto insistió en que el apoyo a estos talentos brinda oportunidades y aspiraciones a las niñas y niños de la ciudad que tienen el deseo de cantar, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para escuchar las canciones y colocarlas en lugares destacados de las diversas plataformas.

Por su parte, la ganadora de La Voz de Zapopan 2023, Cristy Vázquez, agradeció el apoyo para la producción de su material que incluye temas con géneros como el regional contemporáneo y pop, el cual tenía tiempo buscando crear desde hace algunos años, deseo que la llevó a mudarse de Tepatitlán a Zapopan.

“Creo que estamos pisando fuerte y he encontrado a gente importante en mi carrera, gente que me está ayudando a consolidar, a ver cristalizados mis sueños, a que escuchen mi música, mis composiciones, lo que hago, lo que me inspira. Estoy muy emocionada y muy bendecida con Dios, con la vida, todo se está alineando”, insistió. 

El director de Cultura Zapopan, Cristopher de Alba Anguiano, confirmó que la presentación será el próximo 6 de agosto, en el Centro Cultural Constitución, a las 17:00 horas y aún queda pendiente la grabación de un video músical, pero el apoyo con las y los ganadores por parte del municipio sigue.

“Cerramos el compromiso formal, pero no la relación. Es un seguimiento, pero es un proceso que a veces excede el año del concurso así que más bien, el compromiso está y la relación está. Lo que nosotros queremos y es lo que habla de nuestro concurso y de nuestro municipio es que se cumplan los objetivos y, sobre todo, que el artista esté contento y esté satisfecho”, agregó el director.

La Voz de Zapopan se ha realizado con el propósito de impulsar el talento local y estatal con un concurso de canto y ya se han realizado dos ediciones para adultos y dos para niñas y niños, de forma exitosa.