Impulsa Zapopan a micro y pequeñas empresas durante contingencia sanitaria por Covid-19 

Ante el escenario económico suscitado por la pandemia de Covid-19 el Gobierno Municipal implementó la estrategia integral de reactivación económica ¡Ánimo, Zapopan!, en la que se contemplaron diversas iniciativas para apoyar a las micro y pequeñas empresas del municipio. 

Uno de estos casos de éxito es el negocio “El pan y los platillos de María” ubicado en la colonia Lagos del Country, donde se elaboran para su venta productos como pan dulce, repostería fina, birotería y alimentos tales como lonche de pierna, burritos, biónicos, waffles y tamales. 

“Fomentemos consumir lo local, a apoyar a nuestros micro y pequeños empresarios, están haciendo un magnífico esfuerzo en esta crisis económica, ¿pero saben qué? Lo hacen con una gran calidad, devoción y amor, afirmó el Munícipe. 

En meses anteriores Mónica María perdió su empleo en una institución educativa y optó por iniciar este negocio de venta de pan artesanal y expresó que “todos los días lo preparamos para ustedes, el comercio local se prepara con amor mejorándose cada día y poniéndonos metas para superarnos”. 

Para impulsar la apertura de este negocio el Gobierno de Zapopan brindó un crédito de 20 mil pesos con tasa cero de interés así como vinculación con otras estrategias existentes en el Municipio, tales como el programa de capacitación Hecho en Zapopan, la condonación del pago de licencia y su anexión a la comunidad Toc Toc Zapopan que en Facebook cuenta con más de 80 mil personas, entre comerciantes y consumidores. 

Como parte de los apoyos económicos brindados a través de ¡Ánimo Zapopan! se impactaron alrededor de 400 microempresas con una bolsa de 6 millones de pesos. 

Para mayor información sobre programas de capacitación, vinculación al empleo, créditos y apoyos económicos, los interesados pueden consultarse las redes sociales de Gobierno de Zapopan y Desarrollo Zapopan. 

Se encontraron presentes en esta visita Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, y Antonio Martín del Campo Sáenz, Director de Promoción Económica.