Inauguran terminal de autobuses Estrella Blanca en Zapopan

Se ofertarán 150 salidas diarias hacia distintos municipios del país 

Las instalaciones tienen una superficie de 10 mil metros cuadrados y cuentan con taquillas, sala de espera, sanitarios, comercios y paquetería. Además cuenta con bahías dedicadas al transporte urbano y suburbano 

Como resultado de generar certeza y certidumbre a los empresarios para consolidarse en Zapopan, se inauguró la terminal de autobuses de Grupo Estrella Blanca, ubicada en el cruce de Carretera a Nogales y Avenida Aviación. 

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, celebró en su mensaje la inauguración de esta terminal de autobuses que brindará traslados a distintas ciudades del país, ya sea por turismo o trabajo, a través de unidades cómodas y modernas. 

“Siempre pensamos, desde el inicio de nuestro gobierno hace seis años, en una ciudad mucho más competitiva, moderna, próspera, y sin duda alguna esta terminal de autobuses describe la modernidad del municipio de Zapopan (…). Desde que me presentaron el proyecto no tuve duda en respaldarlo y apoyarlo, en ver la forma de que el municipio de Zapopan pudiera impulsar este gran proyecto”, afirmó el Primer Edil. 

El Presidente y Director General de Grupo Estrella Blanca, José de Jesús Mora Herrera, destacó que esta terminal de autobuses cumple con conectar los transportes urbano, suburbano y foráneo, e informó que se ofertarán 150 salidas diarias hacia distintos municipios del país. 

“Zapopan es la puerta de entrada de los estados de la zona del pacífico hacia Jalisco, para todos aquellos viajeros que se trasladan a Guadalajara a realizar actividades empresariales, de negocios, académicas, de salud y esparcimiento. Y qué mejor manera de recibirlos que en una terminal moderna, confortable y segura, abriendo sus puertas a una metrópoli que muestra su progreso y gran dinamismo en su desarrollo económico, manteniéndose como una de las ciudades más atractivas para las inversiones”, expresó Mora Herrera. 

Las instalaciones tienen una superficie de 10 mil metros cuadrados y cuentan con taquillas, sala de espera, sanitarios, comercios y paquetería. Además, bahías dedicadas al transporte urbano y suburbano. 

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, destacó la importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada para consolidar proyectos que beneficien al estado y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esa manera de trabajar es la que explica este tipo de proyectos. Por supuesto que nos enorgullece tener instalaciones de este tipo en el ingreso a la ciudad, darle la bienvenida así a la gente que llega a Guadalajara. La dignificación de estos espacios forma parte también de una apuesta de futuro porque sabemos que en el turismo, y particularmente en nuestra ciudad en el turismo de negocios y convenciones, tenemos una apuesta de futuro que puede dar extraordinarios resultados”, manifestó el Mandatario Estatal. 

Al finalizar el acto protocolario las autoridades develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido para conocer las instalaciones. 

Se encontraron presentes Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte del Gobierno del Estado; Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado; José Sedano Rubio, subdirector de Transporte del Centro SCT Jalisco; José Lucio Rodríguez González, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, y Luis Gerardo Mora Pérez, Director de operaciones de Grupo Estrella Blanca.