Inicia el taller para Familias de acogida del DIF Zapopan 

Al curso taller se inscribieron 2 familias y 3 personas solteras

Con el fin de ofrecer mejores condiciones de vida a la niñez zapopana que ha padecido maltrato y evitar el paso por un albergue mientras se determina su situación legal, el Sistema DIF Zapopan inició este viernes el curso taller para Familias de acogida, a través del cual se obtiene la certificación para recibir temporalmente en un hogar a niñas, niños y  adolescentes.

El arranque de dicha capacitación tuvo lugar en el auditorio del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam), y contó con la presencia de Martha Elena Moragrega Lázaro, presidenta del Voluntariado DIF Zapopan, quien dio la bienvenida a las familias asistentes.

“Es un acto de valentía, de compromiso y de mucho amor por los demás. Porque van a tener a este pequeño, pequeña por un cierto tiempo, ya sea que el niño regrese a su familia de origen o lo adopten; y estas familias les darán de su amor, de su cuidado, de su educación mientras sucede esto, ya sea regrese a su familia o sean adoptados por algunas personas de gran corazón”, compartió la presidenta del Voluntariado.

En este curso están inscritas dos familias y tres personas solteras, y se realizará en tres sesiones, los viernes 14, 21 y 28 de enero de 2022.

Para ser una familia de acogida es necesario un registro previo en el correo electrónico: familiadeacogida@difzapopan.gob.mx, así como la asistencia a este curso taller. El proceso de certificación puede durar en promedio 3 meses, no tiene costo y debe renovarse cada 2 años.