Inicia en Zapopan vacunación contra Covid-19 para personas mayores 

El municipio recibió 135 mil 900 dosis para aplicarse para aplicarse del 6 al 10 de abril en personas mayores de 60 años. 

El Gobierno Municipal instaló una Mesa de Situación en la que participan Protección Civil y Bomberos, Servicios de Salud, Comisaría, Servicios Municipales y la Secretaría del Bienestar Federal para atender cualquier incidente 

María Isabel Angulo Cárdenas, de 71 años, es la primera persona de Zapopan en recibir la dosis de la vacuna AstraZeneca para reducir el riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad Covid-19. 

La mujer, vecina del fraccionamiento El Campestre, acudió al módulo instalado en el Estadio 3 de Marzo. 

En Zapopan se habilitaron otros módulos de vacunación: Estadio Akron, Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) y Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para recibir la dosis sin bajar del automóvil; en la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, Preparatoria 9 de la UdeG y Auditorio Benito Juárez la vacunación es para peatones. 

El Gobierno Municipal instaló una Mesa de Situación en la que participan la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, el OPD Servicios de Salud del Municipio, Comisaría General de Seguridad Pública, DIF Zapopan y la Coordinación General de Servicios Municipales, así como personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada durante el proceso de vacunación. 

En total serán 135 mil 900 vacunas destinadas al municipio para aplicarse del 6 al 10 de abril en personas mayores de 60 años. 

A la fecha Jalisco ha recibido 14 entregas para un total de 778 mil 565 dosis, de las cuales se han aplicado más de 525 mil biológicos Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac. 

Cabe mencionar que la vacunación se llevará a cabo por orden alfabético, por lo que se pide a las personas mayores acudir únicamente el día que toque su turno. 

Requisitos para ser vacunados: 

·Acreditar con credencial del INE ser adulto mayor de 60 años.

·Comprobante de domicilio que acredite que vive en el municipio donde se aplica la vacuna.

·Llevar impreso el folio de registro que se encuentra en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/. 

La información sobre horarios, apellidos y contraindicaciones de la vacuna pueden consultarse en la página https://gobjal.mx/VacunacionJalisco .