Inicia plantación de arbolado en Plaza Estación Zapopan Centro 

Se plantarán 175 ejemplares de especies endémicas de la región como pino, primavera, arrayán, fresno y rosa morada, así como jardinería con lavanda, arbustos y plantas polinizadoras; se prevé que los trabajos concluyan en dos semanas 

También se colocará mobiliario urbano, juegos infantiles y se habilitará una red de internet inalámbrico gratuito 

Para sumar un espacio con áreas verdes digno de convivencia y recreación en la ciudad el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Parques y Jardines, inició la plantación de arbolado y jardinería en la plaza pública ubicada en la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero. 

Durante la supervisión de estos trabajos Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, explicó que se eligió plantar arbolado adulto para consolidar este lugar con rapidez. 

“Lo que queremos es que muy rápido se vea todo esto verde, que tengamos más espacios públicos de mucha dignidad para las personas y sobre todo en este lugar tan importante porque de aquí se van a subir y bajar, todos los días, alrededor de 18 mil y 20 mil personas”, afirmó el Munícipe. 

Diego Álvarez, Director de Parques y Jardines, detalló que se plantarán 175 ejemplares de especies endémicas de la región como pino, primavera, arrayán, fresno y rosa morada, así como jardinería con lavanda, arbustos y plantas polinizadoras. 

Se prevé que los trabajos de plantación de arbolado y jardinería concluyan en dos semanas. 

Además, en este espacio se colocará mobiliario urbano y juegos infantiles y se habilitará una red de internet inalámbrico gratuito. 

Para la plantación del arbolado y jardinería se trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicación y Transporte del Gobierno Federal, y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco.