Instalan kiosco de servicios en la estación Zapopan Centro de la Línea 3

Zapopan cuenta con 29 Kioscos de servicios, distribuidos en dependencias y plazas municipales 

Se estima que el tiempo de espera para hacer el pago de servicios con uno de estos aparatos es de menos de 10 minutos

Con el objetivo de agilizar los pagos municipales, el Gobierno Municipal de Zapopan instaló un kiosco de servicios al interior de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano. 

El Presidente Municipal Juan José Frangie reconoció que Zapopan ha innovado en sus métodos de pago de impuestos y servicios, ahorrando los tiempos de espera.

“Con este kiosco podemos darle la facilidad a todas las zapopanas y zapopanos de realizar sus pagos de manera ágil. De por sí, pagar no nos gusta a nadie y luego, si esto te lo complican y el tiempo de espera es demasiado alto, eso no es lo queremos en Zapopan. Lo que queremos es facilitarles sus procesos. Seguiremos al pie de la tecnología y Zapopan irá de la mano de la misma”, aseguró el Alcalde.

Por su parte, la directora de Ingresos del Ayuntamiento de Zapopan, Marcela Rubí Gómez Juárez, informó que en el municipio hay 29 kioscos mediante los cuales los contribuyentes pueden realizar sus pagos.

“Durante este mes se instalaron cinco Kioscos nuevos, de los cuales 1 se encuentra en la estación de Periférico Norte de la Línea 1 y el otro se ubica al interior de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Electrico Urbano”. 

Durante su intervención, la tesorera del municipio, Adriana Romo López, señaló que gracias al pago de las y los zapopanos, el Gobierno puede realizar diversas obras en pro de la ciudadanía. 

“La gente confía en lo que el Gobierno Municipal hace con su dinero y con mucho orgullo podemos decir que Zapopan es el municipio con mayor recaudación en impuesto predial con más de mil 400 millones de pesos por año”, señaló Romo López. 

De acuerdo con datos del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) por la estación Zapopan Centro transitan por día 140 mil personas.

Para conocer en la ubicación de los 29 kioscos pueden vistar el sitio https://www.zapopan.gob.mx/gobierno/kioscos/ 

Servicios que ofrece el kiosco de servicios:

- Recepción de pagos por concepto de impuesto predial.

- Refrendo de licencias de giro y anuncios.

- Infracciones de movilidad.

- Pago del Siapa.

- Emisión de extractos de actas de nacimiento.