Interviene Zapopan 92 planteles educativos con el programa Escuelas con Estrella

Con una inversión de 2.5 millones de pesos se intervino la Escuela Secundaria Técnica 77 José Clemente Orozco de la colonia Belenes Norte 

Se rehabilitó el patio cívico del plantel escolar, se colocó una lonaria para cuidar a las y los alumnos del sol y la lluvia, así como se instalaron barreras de seguridad al ingreso y se realizaron obras para contar con accesibilidad universal para personas con discapacidad 

Escuelas con Estrella tiene por objetivo dignificar la infraestructura de las escuelas públicas del Municipio y, en consecuencia, minar la deserción escolar y brindar condiciones óptimas para la enseñanza

Con el fin de sumar espacios apropiados para el aprendizaje de la infancia del municipio, esta mañana se presentó la intervención realizada en la Secundaria Técnica 77 José Clemente Orozco con el programa Escuela con Estrella. 

Son 92 planteles educativos rehabilitados a través de esta iniciativa, durante la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus, con el objetivo de dignificar la infraestructura de las escuelas públicas del Municipio y, en consecuencia, minar la deserción escolar y brindar condiciones óptimas para la enseñanza. 

“Creemos que la mejor forma en la cual vamos a recuperar nuestra paz y sobre todo vamos a tener un desarrollo mucho más sustentable, no solamente en Zapopan y en Jalisco, sino en todo México es a través de la educación, de la cultura, del arte, del deporte; son ejes básicos de la transformación de una persona”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que las acciones se efectuaron con una inversión de 2.5 millones de pesos de recurso municipal.  

Además de la intervención del patio cívico del plantel escolar, se colocó una lonaria para cuidar a las y los alumnos del sol y la lluvia, así como se instalaron barreras de seguridad al ingreso y se realizaron obras para contar con accesibilidad universal para personas con discapacidad. 

“Estas obras no serían nada si no trabajamos en todas las obras complementarias. Lo vemos hacia la parte exterior del plantel: la mejora en la vialidad, el transporte público masivo, la ciclovía para poder ligar varios destinos de movilidad”, añadió Jáuregui Castañeda. 

Ejemplo de estas obras es la pavimentación que se hizo de 3.2 kilómetros de los carriles laterales de la avenida Juan Pablo II, vialidad sobre la que se ubica este plantel educativo, y que integró banquetas incluyentes, ciclovía, cruceros seguros, señalética, forestación, entre otras acciones; además, sobre este corredor se ubica el trazo de la Línea 3 del Tren Ligero. 

“Su compromiso con la niñez zapopana ha sido desde el primer día de su mandato excelente y hoy al cierre de la misma no nos queda más que gratitud con usted por su compromiso cumplido (…) Los alumnos que conformamos la comunidad escolar queremos decirle que su entrega y dedicación no tiene límites hacia los niños y niñas”, expresó Mateo Anaya Mojica en representación de sus compañeros al Alcalde Pablo Lemus. 

Se encontraron presentes Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora del Ayuntamiento; Ismael García Ramírez, Director General de la Escuela Secundaria Técnica 77 José Clemente Orozco; entre otras personalidades educativas y de la comunidad escolar.