Invita PCyBZ a mantener aislamiento social durante contingencia 

Vehículos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recorren las calles del municipio para invitar a las personas a mantener aislamiento social y que permanezcan en sus casas durante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (Covid-19). 

“Estamos realizando una actividad de concientización por medio de perifoneo en los distintos puntos del municipio (…). Estamos difundiendo un mensaje por medio de altavoces para que la gente se concientice de que debe permanecer en casa. Si no es necesaria la actividad fuera de ella, que siga permaneciendo en casa”, refiere el Oficial Víctor Hugo Peña Ávila. 

Detalla que esta actividad se realiza con 1 motobomba, 1 ambulancia y 1 unidad de rescate por cada una de las cuatro bases operativas. En total son 12 vehículos distribuidos por todo el municipio. 

“Los utilizamos siempre y cuando una emergencia no esté presente y es con la finalidad de disminuir la actividad en calle de las personas que no sea propiamente necesario (…) Lo hacemos con las unidades rotuladas para que la gente le dé esa seriedad, esa importancia y sea de forma visible”, aclara Víctor Hugo Peña. 

Esta actividad inició el martes y ha recorrido colonias como Atemajac del Valle, El Batán, Las Águilas, Tabachines, Los Molinos, Auditorio, Chapalita, Camino a San Isidro, Las Cañadas, entre otras. 

En los próximos días las unidades circularán por las avenidas de mayor tránsito como López Mateos, Guadalupe y Mariano Otero. También visitará lugares comerciales como Plaza del Sol, Plaza Patria, entre otros. 

“Tratamos de abarcar lo más posible en el tiempo que no tenemos emergencia”, reiteró el Oficial. 

El mensaje por audio que se reproduce por las calles tiene una duración aproximada de 90 segundos. Hasta el momento los recorridos se llevarán a cabo por tiempo indefinido. 

Estas acciones se realizan en el marco de la extensión de la Jornada de Sana Distancia ante la declaratoria de emergencia sanitaria, emitida por el Gobierno de México. 

“Por favor atiendan el llamado, lo hacemos con la mejor finalidad de reducir el riesgo de contagio del virus que tenemos ahora presente y es importante que la gente atienda estas medidas que estamos adoptando no nada más nosotros, sino el Gobierno Municipal de Zapopan, de los demás municipios y el estatal. Finalmente nosotros estamos haciendo un pequeño esfuerzo para que la gente entienda el mensaje que es por el bien de todos”, expresa Víctor Hugo Peña Ávila.

Se exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, evitar en medida de lo posible acudir a lugares públicos, seguir las recomendaciones e informarse a través de canales oficiales como Secretaría de Salud Jalisco y el Gobierno de Zapopan.