Juan José Frangie encabeza recorrido de supervisión previo a Romería 2021

Como parte del Operativo Romería 2021, el Presidente Municipal de  Zapopan, Juan José Frangie, encabezó el recorrido de supervisión por el trayecto de la Virgen de Zapopan con el fin de vigilar que se encuentren las condiciones óptimas para evitar incidentes durante el evento. 

De acuerdo con el alcalde, este recorrido consiste en vigilar que no existan riesgos y evitar accidentes.

“Básicamente checar, aquí hay un corte que hace contraflujo donde trasladan a la Virgen, y es checar que no hubiera, en algún momento dado, algo que pudiera accidentar a alguna persona”. 

Para el Operativo Romería 2021, Zapopan se contará con un estado de fuerza de poco más de 2 mil 100 servidores públicos, quienes se encuentran trabajando desde el domingo por la noche de dependencias como Comisaría General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, OPD Servicios de Salud, Inspección y Vigilancia, Alumbrado Público, Dirección de Tianguis, Aseo Público, Parques y Jardines y Mantenimiento Urbano, entre otros.

De acuerdo con el comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Arizpe García, se cuenta con mil 300 elementos, 30 patrullas, 20 motos y 10 ciclopolicías que se encuentran instalados desde las 20:00 horas de este lunes. 

En ese mismo horario se habilitaron los cierres viales de la avenida Hidalgo, de Laureles a Matamoros; de las calles 5 de Mayo y 28 de Enero, de Javier Mina a Juárez; de la calle y andador Emiliano Zapata, de Javier Mina a Juárez; de la calle y andador Eva Briseño, de Javier Mina a Juárez y de Guadalupe Victoria, de avenida Hidalgo a 16 de Septiembre, las cuales permanecerán cerradas hasta el día miércoles 13 de octubre a las 23:00 horas.

Como parte del Operativo Romería 2021, se aplicó la Ley Seca en punto de las 19:00 horas hasta el martes 12 de octubre a las 23:59 horas en el polígono establecido de Anillo Periférico Norte, Avenida Federalistas, Avenida Tesistán, Avenida Los Robles, Avenida Acueducto y límite municipal con Guadalajara en Avenida Patria, de colonia Guadalajarita a El Batán. Se permitirá la venta de bebidas alcohólicas dentro de establecimientos que cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. 

Durante el recorrido se contó con la presencia de Jorge Arizpe García, comisario general de Seguridad Pública; Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos; Miguel Ochoa Plascencia, director general de los Servicios de Salud del Municipio; María Gómez Rueda, coordinadora General de Construcción de Comunidad; Alejandro Vázquez Ortiz, coordinador general de Servicios Municipales, y Sandra Vizcaíno Meza, regidora del Ayuntamiento.

Se recomienda a la ciudadanía no asistir y disfrutar el evento a través de redes sociales y medios de comunicación. No se permitirá el ingreso al primer cuadro de ninguna persona del lunes 11 de octubre de 19:00 p.m. hasta el miércoles 13 a las 23:00 p.m.