La Navidad llegó a Zapopan en pleno verano

Sensorial ya ha presentado tres experiencias inmersivas en el Centro Cultural Constitución. Su última presentación se realizará durante el mes de septiembre 

La noche de este martes se llevó a cabo con gran éxito el tercer capítulo de Sensorial, una actividad innovadora que sorprendió a las y los asistentes al traer la magia de la Navidad en pleno verano. Este evento ofreció una inmersión única en el ambiente festivo de diciembre, destacando por su enfoque en la comedia y la interacción multisensorial.

El tema de esta ocasión fue la temporada navideña, presentado por el standupero Alberto Velarde, en donde a través de una rutina llena de humor Velarde guió a los asistentes, quienes estaban con los ojos vendados, por un viaje sensorial que evocó el espíritu de la temporada decembrina. 

Esto fue enriquecido con el dulce aroma a canela, el sabor de los caramelos de menta y el sonido de los cascabeles. La experiencia también fue para el comediante, pues reconoció que el realizar este show fue un verdadero reto ya que no podía ver al público. 

“Sensorial fue una experiencia maravillosa. Fue algo muy distinto. Retador. El no tener una referencia visual de la audiencia y que el público no pudiera verme aumentó el nivel de dificultad y la exigencia, ya que al no tener una referencia visual, la efectividad de mi comedia radica en la pluma, en la escritura, en este recurso básico para quien hace stand-up comedy. El poder llevar a la gente a un viaje por sus sentidos y ubicarlos en un espacio y en un tiempo distintos al que estábamos en el momento del show, fue sensacional”. 

El comediante abordó temas como los intercambios de regalos, las excesivas decoraciones festivas y los villancicos. Como acto sorpresa, la velada contó con la inesperada visita de Santa Claus, quien, a pesar de interrumpir sus vacaciones, visitó el Centro Cultural Constitución vestido con lentes oscuros y una falda hawaiana. 

Santa Claus se tomó fotos con las y los asistentes, añadiendo un toque de magia al espectáculo. 

La noche culminó con una pequeña posada, donde los presentes disfrutaron de buñuelos, ponche de frutas y bailaron bajo una lluvia de nieve artificial, creando una atmósfera festiva y alegre.

“Para el equipo de Cultura Zapopan es muy importante seguir desarrollando este tipo de programas como Sensorial para sensibilizar a la gente y ayudar a experimentar el arte de formas distintas, creando nuevas atmósferas donde la cultura pueda acercarnos a nuevos segmentos. En esta ocasión quisimos dar el factor sorpresa que fue realizar la Navidad en agosto, lo cual sorprendió a las familias que fueron, quienes disfrutaron desde el tema cómico que fue dentro del foro, y la sorpresota que cuando salieron, había una pequeña aldea navideña”, añadió Armando Gómez, colaborador de la Dirección de Cultura Zapopan.

Para consultar los próximos eventos culturales que se realizarán en Zapopan, pueden visitar la página web www.zapopan.gob.mx, o seguir las redes sociales de Cultura Zapopan.