Llega ‘Zapopan al 100’ a la colonia Vistas de Tesistán

El programa consiste en la intervención de 100 espacios públicos en 100 días laborales con 100 trabajadoras y trabajadores de Servicios Municipales 

Se realizan acciones como mantenimiento del mobiliario, limpieza del espacio, poda de parques, reparación de luminarias, vacunación gratuita de mascotas y adopción de árboles 

A la fecha se han rehabilitado 23 espacios públicos con esta iniciativa 

Con el objetivo de motivar a que las familias se apropien del espacio público al generar un entorno seguro Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, dio el silbatazo de arranque para la renovación del parque vecinal en la colonia Vistas de Tesistán a través de la estrategia Zapopan al 100. 

“Este programa de recuperación de espacios públicos tiene que ver con muchas cosas (…),  si lo vemos como simple y sencillamente venir a podar, cambiar las luminarias o pintar los juegos, nos vamos a quedar con una visión muy limitada de lo que estamos buscando con la renovación de estos 100 espacios públicos (…). Lo que queremos, a través de la renovación de estos espacios públicos, es que las familias se sientan seguras de regresar a estos lugares y que se apropien del espacio público”, afirmó el Munícipe. 

Zapopan al 100 consiste en la intervención de 100 espacios públicos en 100 días laborales con 100 trabajadoras y trabajadores de Servicios Municipales. 

Se realizan acciones como mantenimiento del mobiliario, limpieza del espacio, poda de parques, reparación de luminarias, vacunación gratuita de mascotas y adopción de árboles. 

José Antonio González Orozco, Director de Proyectos de la Coordinación General de Servicios Municipales, informó que a la fecha se han renovado 23 parques y al final de esta cuarta semana de labores serán 26 intervenciones. 

“Vamos a seguir trabajando dando todo nuestro esfuerzo tratando de dejar una ciudad más limpia y más amable para todos”, expresó González Orozco. 

La señora Gloria Díaz Palacios, representante de colonos de Vistas de Tesistán, agradeció al Alcalde Pablo Lemus por la intervención del parque vecinal y pidió el apoyo de los vecinos para cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones. 

El Primer Edil Pablo Lemus instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria, y así, evitar la propagación de contagios por Covid-19 ya que, si bien la vacuna llegó ayer a Jalisco, el proceso de aplicación de la dosis a la ciudadanía puede realizarse durante lo que resta del año. 

Se contó con la presencia de José de Jesús Ramírez Flores, Director de la Preparatoria 19 de la Universidad de Guadalajara, así como directivos de la Coordinación General de Servicios Municipales y vecinos de Vistas de Tesistán.