
Con una inversión total de 2.1 millones de pesos se efectuaron obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y vial en las comunidades Huaxtla y San Lorenzo beneficiando aproximadamente a 200 habitantes
Para brindar mejores condiciones de vida a sus pobladores y garantizarles servicios básicos dignos el Gobierno de Zapopan realizó obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y vial en las agencias municipales Huaxtla y San Lorenzo al norte del municipio.
El recorrido fue encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro, quien refrendó su compromiso por seguir trabajando en beneficio de las comunidades rurales y sus habitantes.
La jornada inició en San Lorenzo donde se habilitó una línea de conducción de agua potable para garantizar el vital líquido a sus habitantes.
"Esta localidad se ha abastecido durante toda su vida de un manantial que se conoce como Los Laureles (...). Conectamos desde ese manantial hasta este punto, a unos metros del límite municipal (con San Cristóbal de la Barranca), al punto más alto del pueblo para poderles dar capacidad hidráulica a cada uno de los domicilios", explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura Zapopan.
Esta obra, que beneficiará a alrededor de 60 habitantes, consistió en la instalación de una línea de conducción de agua potable, rehabilitación de dos cisternas de 10 mil litros e instalación de una cisterna más con la misma capacidad, construcción de dos flautas para salida de tomas de agua potable y atraques de concreto en forma trapezoidal.
"Es una inversión pequeña de 1.2 millones de pesos, pero que nos da la certeza de que la comunidad ya no tendrá la deficiencia del flujo hidráulico", aseguró Jáuregui Castañeda.
Posteriormente el Alcalde Pablo Lemus visitó la comunidad de Huaxtla donde se habilitó una línea de drenaje sanitario, se realizaron mejoras en el terreno natural, se colocó adoquín en algunas de sus vialidades y además se efectuó la ampliación de paso pluvial en carretera.
Dicha obra se ejecutó con una inversión aproximada de 900 mil pesos y beneficiará a 135 habitantes.
“Conjuntamente con Copplademun (Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal), hemos realizado acciones en todas estas localidades para poderles traer mejores condiciones de sanidad y mejores condiciones de abasto hidráulico”, destacó el Director de Obras Públicas e Infraestructura.
En el recorrido también participaron Irisay Rodríguez González, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales; Miguel Ixtláhuac Baumbach, titular de Copplademun entre otros servidores públicos, así como agentes municipales y pobladores de las comunidades Huaxtla y San Lorenzo.