
Con el programa Aquí Estamos, el Gobierno de Zapopan ha beneficiado a más de 20 mil niñas y niños que participan en centros comunitarios y religiosos del municipio
Como parte del compromiso del Gobierno de Zapopan con el bienestar y desarrollo integral de la niñez, la tarde de ayer celebró el Día de las Niñas y los Niños en la colonia Colli Urbano, donde hubo actividades del programa Aquí Estamos enfocadas en el desarrollo social a menores en contextos comunitarios.
La explanada de la parroquia Nuestra Señora del Refugio sirvió de escenario principal donde el Presidente Municipal Juan José Frangie Saade destacó que en Zapopan las niñas y niños son prioridad, motivo por el cual todos los días se trabaja por recuperar el tejido social.
“Nosotros no solo los festejamos el 30 de abril, los celebramos los 365 días del año. En Zapopan no se mueve un solo lápiz sin pensar en ustedes y lo más importante es que buscamos recuperar el tejido social, y este tipo de actividades demuestra nuestro compromiso con todos ustedes”.
Aquí Estamos es un programa que nació en la administración pasada, en el que participa la Unidad de Vinculación de Asociaciones Religiosas del Gobierno de Zapopan, se llevan diversas actividades a las infancias que asisten a los diversos centros comunitarios y parroquiales del municipio.
Actualmente, se han visitado más de 38 parroquias y localidades; más de 20 mil niños beneficiados con actividades y pláticas enfocadas en trabajo en equipo, valores y prevención en edades tempranas.
Eduardo Pajarito González, cura de la parroquia Nuestra Señora del Refugio del Colli, agradeció al Gobierno Municipal las acciones hechas en su comunidad, en donde se busca recuperar los espacios públicos para hacerlos entornos seguros para todas y todos.
“Con acciones como estas, señor Alcalde, consolidamos que Zapopan es la Ciudad de las Niñas y los Niños, y no solamente por este evento, sino por todo lo que se está haciendo por ellos y nosotros; desde nuestras trincheras también seguimos apostando por el bienestar de las niñas y los niños”.
En el programa Aquí Estamos, participan áreas como la Dirección de Cultura, Sanidad Animal, Parques y Jardines y la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, dependencias que llevan a las infancias diversas actividades que promueven valores, trabajo en equipo y prevención desde edades tempranas.
Ayer, en el Colli Urbano, se regalaron juguetes y golosinas a las más de 500 niñas y niños que participaron en las actividades.