Más de 600 negocios se han capacitado con el programa Hecho en Zapopan

Con este programa se capacita a micros y pequeños emprendedores para que puedan impulsar su negocio

El Gobierno Municipal busca incentivar la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos

Con capacitación integral, consultoría y vinculación, durante siete generaciones el programa Hecho en Zapopan ha apoyado a 646 micros y pequeñas empresas a desarrollar y fortalecer su negocio.

100 nuevas y nuevos emprendedores se graduaron en este programa y tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios en la explanada de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero.

El evento fue encabezado por el Alcalde Juan José Frangie, quien motivó a las y los egresados a seguir fortaleciendo su negocio y les compartió un decálogo de 10 mandamientos del emprendedor. Además, refrendó el apoyo del Ayuntamiento para seguir apoyándolos. 

“Tienen un gobierno que cree plenamente en la micro y pequeña empresa, que son el motor económico de un país. Este municipio no sale adelante si los empresarios no están con él, porque hoy más que nunca necesitamos fuentes de trabajo porque estamos pasando por una crisis económica y ustedes van a ser los generadores de empleo”.

Con Hecho en Zapopan se capacita a micro y pequeños emprendedores para que puedan impulsar su negocio, además promueve el comercio local con los productos y/o servicios de las y los participantes.

La directora de Emprendimiento, Monserrat Hidalgo Gallardo, informó que esta generación estuvo integrada por 52 mujeres y 48 hombres, y resaltó que ésta es la primera que se gradúa con una exposición para ofrecer sus productos y servicios.

“Es muy grato para nosotros poder visitar cada uno de estos estands y escuchar que desde la mañanita comenzaron a tener ventas y recibir clientes porque después de todos estos años tan difíciles que no han tocado, en los que nos enfrentamos con la otra pandemia, la de todas las cortinas cerradas, son ustedes los verdaderos héroes. Los que salen todos los días, los que le siguen echando ganas, los que no se quedan en su casa y los que hacen que la economía se vuelva a activar”. 

En representación de las y los egresados, Karol Fabiola Solórzano Díaz, CEO de My Green Waffles, agradeció al Gobierno de Zapopan el apoyo que recibió su negocio a través de Hecho en Zapopan e invitó a las y los emprendedores a ser parte de este programa.

“En lo personal, estoy muy agradecida con el programa Hecho en Zapopan y con el Gobierno de Zapopan. Para My Green Waffles fue muy enriquecedor y un gran aprendizaje. Entramos como una empresa recién nacida y los apoyos van desde temas financieros y administrativos que nos ayudan a tener un negocio bien cimentado, hasta temas de distribución, ventas y manejo de redes sociales. Es un programa muy completo”.

“Creo que somos muy afortunados en Zapopan por tener programas como este y lo recomiendo ampliamente para todos aquellos emprendedores que, como yo, perseguimos un sueño de tener una empresa consolidada y de poner en alto el nombre de Zapopan y Jalisco”, expresó la emprendedora.

Las y los asistentes al evento pudieron conocer parte de lo que las y los emprendedores lograron durante la capacitación en una exposición de productos, mediante los que la nueva generación buscará aportar al desarrollo de la economía local.

Esta séptima generación contó con el apoyo de aliados estratégicos como la Universidad de Guadalajara, Universidad Panamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad del Valle de México, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Autónoma de Guadalajara y Proser Consultores.

El Gobierno Municipal ha dado un particular empuje a las más recientes ediciones de Hecho en Zapopan debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus con impulso y aceleración de nuevos proyectos de emprendimiento en el contexto de la emergencia sanitaria.