Municipio y colonos realizan jornada de reforestación en El Fortín 

Con estas acciones el Municipio cumple con los requerimientos establecidos en la Estrategia Territorial para la Prosperidad Urbana Zapopan 2030, entre el Gobierno Municipal y ONU- Hábitat 

Se plantaron 60 ejemplares de especies como ceiba, primavera amarilla, pino, pirul y guayabo fresa en el parque ubicado sobre Avenida Guardia Nacional y calle Gral. Nicolás Bravo 

Durante la Administración pasada se plantó 1 millón de árboles en el municipio y al finalizar la actual gestión se tendrá plantado otro más 

En el marco de la campaña de reforestación para plantar 1 millón de árboles, durante la actual Administración, el Gobierno de Zapopan y vecinos de la colonia El Fortín plantaron 60 ejemplares en el parque ubicado sobre Avenida Guardia Nacional y calle Gral. Nicolás Bravo. 

La jornada estuvo encabezada por el Presidente Municipal Pablo Lemus, quien motivó a los colonos a hacer buen uso del espacio y, si desean acudir, cumplir con las medidas sanitarias requeridas como uso de cubrebocas, distancia adecuada entre las personas al interior y realizar únicamente actividades unipersonales. 

Juan Luis Sube Ramírez, Director de Medio Ambiente, explicó que previo al evento se les instruyó a los vecinos sobre la técnica correcta de plantación para garantizar que la mayoría de ellos sobreviva y pueda desarrollarse. 

“Hemos cuidado mucho más la calidad del arbolado, hemos tratado de escoger especies nativas, que el árbol que se planta ya tenga por lo menos metro y medio de altura y todos los fines de semana estamos haciendo actividades de reforestación en conjunto con los vecinos con las medidas sanitarias”, indicó. 

Se plantaron ejemplares de especies como ceiba, primavera amarilla, pino, pirul y guayabo fresa. 

“Especies adecuadas para este sitio que brinden bastante beneficios ambientales y que ayuden a que el parque se encuentre en mejores condiciones”, señaló Sube Ramírez. 

Adicionalmente la organización Extra A.C. estuvo presente repartiendo árboles en donación a la ciudadanía. 

Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los requerimientos establecidos en la Estrategia Territorial para la Prosperidad Urbana Zapopan 2030, entre el Gobierno Municipal y ONU- Hábitat, que es la realización de una campaña de reforestación en el municipio. 

El Municipio, a través de sus labores coordinadas con entidades como Extra A.C., Reforestamos México y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apuesta por dotar de mayor arbolado a la ciudad, embellecer el espacio público y aumentar los recursos naturales y sus beneficios para la ciudadanía. 

Cabe mencionar que durante la Administración pasada se plantó 1 millón de árboles en el municipio y al finalizar la actual gestión se tendrá plantado 1 millón más.