Ofertarán más de 6 mil 500 vacantes con Expo Empleo: Ciudades Hermanas

Muebles América, Jabil, Palacio de Hierro, Kentucky Fried Chicken e Izzi son algunas de las empresas participantes

Habrá trabajos con sueldos desde los 7 mil hasta los 35 mil pesos para personas mayores de 18 años, con o sin experiencia

Se contará con 400 espacios para personas con alguna discapacidad, así como de medio turno para estudiantes

Más de 6 mil 500 vacantes serán ofertadas en la “Explo Empleo: Ciudades Hermanas” que se llevará a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de mayo, de 9 de la mañana a las 7 de la tarde en la explanada de Plaza Universidad, en Guadalajara, y en la explanada de la Estación Zapopan Centro, de la Línea 3 del Tren Ligero.

“Desde el 1 de octubre del año pasado iniciamos con la activación después de estos dos años tan complicados que hemos tenido y hemos tenido una ascendencia en el fomento al empleo. Esto significa que cada día la gente está consiguiendo un empleo bien remunerado, con prestaciones de ley y seguridad social para cada una de las personas que lleguen a obtener este empleo”, afirmó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama.  

Muebles América, Jabil, Palacio de Hierro, Kentucky Fried Chicken, Funeraria San Román, SmartJobs e Izzi son algunas de las 40 empresas que estarán ofreciendo vacantes que van desde los 7 mil hasta los 35 mil pesos.

El gerente nacional de recursos humanos de Muebles América, Juan Francisco Solórzano, celebró la alianza entre los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan a través de esta Expo Empleo para incrementar su fuerza laboral y a su vez, generar empleos para las familias tapatías y zapopanas.

“No sólo hemos contratado puestos operativos, hemos llegado a alcanzar puestos gerenciales, incluso hasta directivos, con el apoyo de los dos ayuntamientos. Este evento para nosotros es muy importante porque tenemos una gran oferta de varias vacantes y tenemos la fortuna de que vamos a tener la colocación de varios ciudadanos”, expresó.

Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico de Guadalajara, Alfredo Aceves Fernández, subrayó la importancia de trabajar en conjunto ambas ciudades para sumar esfuerzos.

“Esto nos permite ampliar la bolsa de trabajo que tenemos ambos municipios y tener una mayor oferta de empresas, las cuales están solicitando empleo en el mercado laboral. Esto hace que esta expo venga a sumar a la agenda de desarrollo económico que hemos armado tanto Zapopan como Guadalajara en esta política que los alcaldes Juan José Frangie y Pablo Lemus han instaurado como Ciudades Hermanas”.

Las edades para las vacantes disponibles son para personas mayores de 18 años, con o sin experiencia; también habrá de medio turno para estudiantes. Además se cuenta 400 ofertas laborales para personas con alguna discapacidad.

Para obtener más información de la Expo Empleo: Ciudades Hermanas están disponibles las redes sociales de Desarrollo Económico Zapopan en Facebook y Desarrollo Zapopan, en Twitter.