Participa Pablo Lemus en encuentro de innovación y emprendimiento en CUCEA

En 2015, en Zapopan, se generaba 22 por ciento de los empleos en Jalisco y actualmente, como resultado del impulso que desde hace seis años se le ha brindado al emprendimiento, se genera el 38 por ciento de los empleos en el estado 

Por fomentar la innovación, emprendimiento y la creatividad en los jóvenes, la comunidad de innovación y emprendimiento de CUCEA otorgó un reconocimiento al Presidente Municipal Pablo Lemus 

Para compartir su experiencia y las estrategias que se han impulsado en el municipio desde hace seis años Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, participó en el encuentro con el intraecosistema de innovación y emprendimiento del Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. 

En su mensaje el Primer Edil manifestó la importancia de que los emprendimientos, independientemente de su giro o vocación, se vinculen con la innovación, ciencia y tecnología para dar a conocer sus productos o servicios e incrementar sus ventas. 

Pablo Lemus recordó que en el año 2015, en Zapopan, se generaba el 22 por ciento de los empleos en Jalisco y actualmente, como resultado del impulso que desde hace seis años se le ha brindado al emprendimiento, se genera el 38 por ciento de los empleos en el estado. 

“¿Qué es lo que está pasando? Es este impulso que se da al emprendimiento, al desarrollo, a la facilidad de emprender”, afirmó el Munícipe. 

“A mí me llena de orgullo decir que pudimos traer a Oracle. Su hub a nivel nacional está en Zapopan, pero debemos de enorgullecernos aún mucho más de las empresas que hoy están emergiendo en Zapopan que van vocacionadas a la innovación, ciencia y tecnología”, afirmó. 

Diseñar estrategias, intercambiar ideas e incubar proyectos que beneficien a la educación y a la formación integral de los estudiantes de CUCEA, con el objetivo de resolver problemáticas de la sociedad, son las prioridades del intra-ecosistema de innovación y emprendimiento. 

El Rector de CUCEA, Luis Gustavo Padilla Montes, reconoció la labor que ha desempeñado el Alcalde Pablo Lemus durante su gestión en Zapopan, así como la colaboración con el Centro Universitario para impulsar proyectos que promuevan la innovación y el emprendimiento. 

“En ti, la universidad, a través de este Centro, ha tenido un aliado estratégico dispuesto a desarrollar nuevos proyectos. Algunos relacionados con el emprendimiento, pero también otros en beneficio de la comunidad, especialmente de los más pequeños; de las niñas y los niños”. 

El Rector destacó algunas iniciativas que se han llevado a cabo entre el Municipio y CUCEA como el programa INCIDE, Tu Voz Mueve la Ciudad, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años en el que presentaron propuestas sobre deporte, arte y cultura, inclusión, innovación y manejo de residuos. 

Asimismo Padilla Montes resaltó otros programas de emprendimiento a nivel municipal como Reto Zapopan, para impulsar las ideas de emprendimiento de los jóvenes; Neurona, enfocado en el desarrollo de habilidades blandas y en incentivar la creatividad para resolver problemáticas sociales, y Hecho en Zapopan, con el cual se realizó una colaboración a través del Centro Internacional de Excelencia Empresarial, con el fin de desarrollar proyectos de emprendimiento, entre otras iniciativas. 

Por fomentar la innovación, el emprendimiento y la creatividad en los jóvenes, la comunidad de innovación y emprendimiento de CUCEA otorgó un reconocimiento al Presidente Municipal Pablo Lemus. 

Se encontraron presentes Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Rubén Masayi González, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Sofía Pérez Gasque, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias; entre otras personalidades y estudiantes de CUCEA.