Participa Pablo Lemus en inauguración de escuela de teatro musical Calle 42 

Tras 10 años y medio de operación en la ciudad esta tarde la escuela de teatro musical Calle 42 inauguró su segunda sucursal, ubicada en Zona Real, evento en el que participó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan. 

Desde hace cuatro años Gobierno de Zapopan tiene como eje rector la lucha contra la desigualdad y la prevención del delito a través de cinco líneas de acción fundamentales: cultura, educación, deporte, empleo y salud. 

“La cultura es música, es literatura, es canto, es danza, la cultura es todo lo que nos rodea en este tipo de ambientes (…) Nosotros pensamos que la forma en que podemos recuperar la tranquilidad, no solo en Zapopan, sino a nivel nacional, es precisamente con políticas de prevención, y prevención es hablar de educación, de cultura, de deporte”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus. 

Calle 42 es una institución de formación artística para niños, niñas, adolescentes y adultos, donde se enseña actuación, canto, expresión corporal, entre otras aptitudes. 

“Estamos creando artistas, pero sobre todo seres humanos íntegros, el arte es mágico, el arte les ayuda en la confianza, el autoestima, la seguridad”, expresó Héctor Damy, Director de Calle 42. 

Durante la inauguración de este recinto los asistentes disfrutaron de un número musical, en el que alumnos de la escuela interpretaron canciones populares del grupo de rock-pop tapatío Maná, así como de una convivencia con sus familiares y amigos.