​​​​​​​Presenta Cultura Zapopan ‘La Consti Sessions’ 

Como parte del proyecto de apoyo al sector artístico derivada de la emergencia sanitaria por la COVID-19, ¡Ánimo, Zapopan!, se grabaron en vivo presentaciones de cuatro proyectos seleccionados en el auditorio del Centro Cultural Constitución, que ahora son presentados como “La Consti Sessions”. 

“La Consti Sessions” presenta música de los proyectos Húuta, Fabb Jazz Trío, El sonido de los cuatro elementos y Jaramar. 

Cada sesión de proyecto será presentada en tres episodios, los dos primeros bloques en miércoles, y los dos restantes en sábado y domingo, a las 20 horas. Todos podrán ser disfrutados de manera gratuita en el canal de YouTube y Facebook de Cultura Zapopan. 

El calendario de publicación de las presentaciones es el siguiente: 

·Fabb Jazz Trío: 13, 16 y 17 de enero

·El sonido de los cuatro elementos: 20, 23 y 24 de enero

·Jaramar "Un día en la vida": 27, 30 y 31 de enero. 

“Húuta” se presentó 6, 9 y 10 de enero y es un dueto de saxofones integrado por Sara Ventura (saxofón alto) y Guillermo Valadez (saxofón tenor), quienes presentan composiciones originales orientadas al jazz, clásico y contemporáneo. 

Los cuatro bloques, Nuivánica (Nacer), Veríiya (Crecer), Neetiarica (Crear-Reproducir) y Miiyá (Morir), están inspirados en el proceso de vida del ser humano, desde el inicio hasta su término existencial. Comienza con el nacimiento pasando por el crecimiento, la creación de vida y la muerte. Todo esto es atravesado en un proceso llamado Huyé que significa “Camino” en lengua huichol. 

“Fabb Jazz Trio” es una propuesta de primera calidad dentro del jazz en Zapopan, en el Estado de Jalisco y en el país. Recientemente publicaron su segundo disco titulado “Our Things” con Diego Franco como invitado especial. Lo integran Marc Fabbricatore en el piano, Jonathan Barocio en el contrabajo y Rodrigo Barbosa en la batería. 

Presentan cuatro segmentos: el primer segmento son temas alegres y energéticos, y el segundo son baladas. Estos dos primeros segmentos son autoría del pianista del trío, Marc Fabbricatore. El tercer y cuarto segmento son temas compuestos por jazzistas reconocidos, a estos se les denomina standards y son parte del repertorio de cualquier agrupación de jazz en el mundo. 

“El sonido de los cuatro elementos” consiste en la presentación de cuatro composiciones originales cuyo contenido está basado en la representación sonora de los cuatro elementos de la naturaleza, según la percepción o interpretación occidental. 

Este proyecto está conformado por Fernando González Gutiérrez (Guitarra/Composición) e Israel Alberto Guzmán Martínez (bajo eléctrico/Composición). 

“Jaramar, Un día en la vida” es un recorrido por canciones del repertorio de Jaramar que narran un viaje emocional a lo largo de un día con su noche a partir de cuatro estaciones: el mediodía luminoso y gozoso; el atardecer reflexivo y nostálgico; la noche, en la que irrumpen los sueños y la búsqueda de la luz desde la oscuridad; y el amanecer, con el regreso a la luz y lo cotidiano. Los cambios de temperatura sonora y emocional se hacen por medio de la iluminación y el vestuario. 

Participan en este proyecto Jaramar, voz; Luis Javier Ochoa, guitarra; Alex Fernández Figueroa,  violín; Carlos Sánchez Vilches, contrabajo y Luciano Sánchez, batería. 

Todas las sesiones grabadas en vivo podrán ser disfrutadas de manera gratuita en el canal de YouTube y Facebook de Cultura Zapopan en el momento que se desee a partir de su estreno. 

Los participantes de estas sesiones están disponibles para entrevistas, interesados contactar a Carolina Rocha al 3310970085.